SECCIONES

LIKIE: "POR EJEMPLO / COMO". REFUERZO y AMPLIACIÓN. INGLÉS. 5º PRIMARIA.

LIKE
The word likemenas ´for example´.
(La palabra “like” significa “por ejemplo/como” (en este caso).
Example: You can see lots of things, likebrigdges and castles.
Ejemplo. Tú puedes ver muchas cosas como (por ejemplo), puentes y castillos.

EL SONIDO. NATURALES. TERCER CICLO PRIMARIA. REFUERZO y AMPLIACIÓN.

EL SONIDO 5º PRIMARIA. NATURALES. REFUERZO Y AMPLIACIÓN.


Contesta a las siguientes preguntas (El sonido. Naturales. 5º Primaria). UD 8.

1. Completa: La "ecolocalización" es una técnica mediante la cual los animales...
 Pon algún ejemplo de algún animal que la utilice y cómo lo hace.
2. Da una definición de sonido. Puedes utilizar tu manera de expresarte e incluso ayudarte de ejemplos en tu explicación.
3. ¿Qué es necesario provocar para que se produzca sonido?
4. En el caso de los seres humanos, cuando queremos hablar, ¿qué órgano u órganos vibran en nuestro cuerpo para producir sonido?
5. ¿Qué tipo de energía producimos cuando emitimos un sonido?
6. Contesta "V" si es verdadero, y "F" si es falso:
 a. La intensidad es la cualidad que nos permite diferenciar los sonidos fuertes, muy intensos, de los sonidos débiles o poco intensos ___.
 b. El tono de un sonido depende de la intensidad con la que vibre el cuerpo que lo provoca ___.
 c.El ultrasonido es el sonido más agudo que existe ___.
 d. El timbre no nos permite identificar la fuente del sonido ___.
 7. ¿De qué modo viaja el sonido?
 8. ¿Sabrías decir a qué velocidad viaja el sonido?
 9. ¿Has jugado alguna vez al "eco"? ¿Cómo podrías definir el eco?
 10. Hemos hablado del "eco", explica ahora en qué se diferencia el "eco", con la "reververación".
 11. ¿Habías oído hablar alguna vez de la contaminación acústica? Escribe algún ejemplo de contaminación acústica que encuentres en el lugar donde vives y da también tu propia definición de contaminación acústica.
(Tomado de cydxt).

domingo, 6 de mayo de 2018

PLANES CON ´GOING TO´. REFUERZO y AMPLIACIÓN. INGLÉS. EDUCACIÓN PRIMARIA.


Future with 'Going to'

ACT 1: Choose the correct option: ex1ex2ex3.

ACT 2: Write the questions

ACT 3: Write the sentences (affirmative, negative and interrogative)

ACT 4: Play 2 games:




(Tomado de E.C.).

PRACTICA ´GOING ´TO´. PLANES. PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORTAS.

EJERCICIO 4, PÁG. 65. PREGUNTA A TU COMPAÑERO/COMPAÑERA SOBRE SUS PLANES PARA ESTA NOCHE. USA ´GOING TO´Y ESTAS FRASES:
WATCH TV: VER LA TELEVISIÓN.
USE YOUR LATPTOP: USAR EL PORTÁTIL.
GO TO BED EARLY: IR A LA CAMA TEMPRANO.
TALK TO FRIENDS: HABLAR CON LOS AMIGOS.
HAVE A SHOWER: DARSE UNA DUCHA.

EJEMPLO: WHAT ARE YOU GOINT TO DO TONIGHT? ¿QUÉ VAS A HACER ESTA NOCHE? I´M GOING TO TALK TO FRIENDS (VOY A HABLAR CON MIS AMIGOS/AMIGAS).

VOCABULARIO PÁG. 66. INGLÉS. 5º PRIMARIA. LESSON 6.

VOCABULARIO PÁG. 66. INGLÉS. 5º PRIMARIA.
- Fishing: pesca.
- Shells: conchas.
- Case: caja, estuche, maleta.
- Barbecue: barbacoa.
- Sun: sol.
- Sea: mar.


BIBLIOTECA. ACTIVIDAD DE AULA. GRAMÁTICA. EDUCACIÓN PRIMARIA. "EN BUSCA DEL VERBO PERDIDO".

BIBLIOTECA. ACTIVIDAD DE AULA. GRAMÁTICA. EDUCACIÓN PRIMARIA.
 "EN BUSCA DEL VERBO PERDIDO". ESCRIBE EL SIGUIENTE DICTADO Y LUEGO BUSCA LOS TIEMPOS VERBALES COMPUESTOS.
 SUBRÁYALOS. Y ESCRIBE UNA ORACIÓN CON ELLOS. ¡ADELANTE!