lunes, 16 de marzo de 2020

Correción Tareas 16 De Marzo De 2020. Seguimiento de la tarea (lengua, matemáticas, naturales y sociales).

Correción Tareas 16 De Marzo De 2020. Seguimiento de la tarea (lengua, matemáticas, naturales y sociales).


CORRECIÓN TAREAS 16 de marzo de 2020
LENGUA
Comprensión lectora: “El día en que me perdí” pag 33-36
  1. A)Preguntas cortas:
  • Shlemiel.
  • En Nueva York. 
  • Es profesor de Filosofía en la universidad. 
  • Lleva un abrigo muy largo, zapatos muy grandes, un sombrero arrugado, gafas, un paraguas y un maletín. 
  • Muy distraído, sensible y amante de los animales. Por su descuidada indumentaria. 

B) Respuesta libre.Revisa que estos datos estén incluidos en el texto que has realizado, si no es así inclúyelos.
2.
Que no recordaba su dirección. Al taxista se le ocurrió que Shlemiel buscase su dirección en la guía de la cabina de teléfonos, pero no funcionó porque la esposa de Shlemiel había decidido que su número no estuviese en la guía. A Shlemiel se le ocurrió llamar por teléfono a algunos amigos cuyo número recordaba, pero no funcionó porque en todos los casos lo atendió alguien informándole de que estaban en su fiesta.
3.
B, C, A. Abrió la puerta la mujer de Shlemiel y preguntó al profesor dónde había estado, dónde estaban sus cosas y quién era ese perro; sus amigos también mostraron preocupación
4.
La mujer de Shlemiel opinaba que no era buena idea que se quedara porque la gata odiaba a los perros y los periquitos se asustarían. Shlemiel opinaba que el perro era tranquilo, por lo que se haría amigo de la gata, estaba seguro de que le encantaban los periquitos y era un buenazo. Al final, el perro se quedó y tanto la mujer de Shlemiel como los otros animales de la casa comenzaron a querer al perro.
MATEMÁTICAS
1.
A. 20,445 2 D + 4 d + 4 c + 5 m 20 + 0,4 + 0,04 + 0,005 
B. 746,825 7 C + 4 D + 6 U + 8 d + 2 c + 5 m700 + 40 + 6 + 0,8 + 0,02 + 0,005 
C. 3.485,327 3 UM + 4 C + 8 D + 5 U + 3 d + 2 c + 7 m 3.000 + 400 + 80 + 5 + 0,3 + 0,02 + 0,007
PARTE ENTERA
PARTE DECIMAL
20
445
746
825
3.485
327

• 20,445 20,445 y 746,825

2.
GIMNASTA
PUNTUACIÓN
LECTURA
Martina 
8,934
8 unidades y 934 milésimas
Alejandra
8,043
8 unidades y 43 milésimas
Natalia
9,090
9 unidades y 9 centésimas
Carla
9,080
9 unidades y 8 centésimas
Daniela
9,083
9 unidades y 83 milésimas
Berta
8,009
8 unidades y 9 milésimas


3. ESTAS SON RESPUESTAS MODELOS, HAY MÁS DE UNA SOLUCIÓN POSIBLE.
A. R. M. 1,293
B. R. M. 0,175
C. R. M. 5,2 
D. R. M. 0,869
E. R. M. 5,097 
F. R. M. 2,295
4. LEE Y CONTESTA
A.16,07 >15,5 No. El peso de un niño suele ser mayor que el de una niña. 100,13 > 99,14 Tampoco. La altura de un niño suele ser mayor que la de una niña.
B.16 < 17,4 El peso de Ana es menor que el valor de la tabla. 1 m y 4 cm = 104 cm; 104 < 105,95 La altura de Ana es menor que el valor de la tabla. 
C.1 m y 20 cm = 120 cm; 120 > 112,77 Sí, Santi es más alto que el valor que le correspondería en la tabla. 19,5 < 19,91 Santi pesa menos que el valor que le correspondería en la tabla.



5.
Como los cuatro pilotos hicieron el mismo número de minutos, solo es necesario que compares los segundos. 
41 min 16,132 s < 41 min 16,171 s < 41 min 16,285 s < 41 min 17,739 s 
A. El que llegó en primer lugar tardó 41 minutos y 16,132 segundos. El que llegó en cuarto lugar tardó 41 minutos y 17,739 segundos.
B. R. M. 41 min 16,139 s; 41 min 16,145 s y 41 min 16,170 s

NATURALES

CORRECCIÓN FICHA TEMA 4 LA NUTRICIÓN
1.
• Función de nutrición:conjunto de procesos mediante los cuales obtenemos la energía y los materiales de construcción que necesitamos.
• Los materiales y la energía.• La energía sirve para realizar todas las actividades: andar, correr, pensar, etc. • Los materiales nos sirven para crecer y para reponer los que se van gastando y estropeando. también para un buen funcionamiento del cuerpo.
2.
Aparato digestivo:comienzo de la digestión.
Aparato respiratorio:aquí tiene lugar la respiración. 
Aparato circulatorio:en él ocurre la circulación. 
Aparato excretor:en él se realiza la excreción. 
3.
Formación del bolo alimenticio,en la boca.
Formación del quimo, en el estómago. 
Formación del quilo,en el intestino delgado.
4.
Digestión:boca, estómago, intestino delgado. 
Absorción:intestino delgado. 
Eliminación de desechos:intestino grueso. 
5.La absorciónes el paso de los nutrientes del intestino delgado a la sangre. El intestino delgado es muy rugoso en su interior, ya que está repleto de repliegues llamados vellosidades intestinales, lo que hace que haya mucha superficie de contacto entre el quilo, que contiene los nutrientes, y las paredes del intestino. 
6. De arriba abajo y de izquierda a derecha: fosas nasales, alveolos pulmonares, bronquio, pulmón, faringe, laringe, tráquea 
7. Izquierda, inspiración, y derecha, espiración. 
8. Durante el intercambio de gases, el oxígeno del aire pasa de los alveolos a la sangre, y el dióxido de carbono que hay en la sangre pasa al interior del alveolo y se expulsa con la espiración. 
9. R. M. Comer alimentos variados y repartir las comidas a lo largo del día. 
10. R. M. Efecto inmediato: tos. Efectos a largo plazo: daños en los pulmones.

SESIÓN MARTES 17 DE MARZO DE 2020
VIDEOS EXPLICATIVOS PREVIOS A LA TAREA

LENGUA:
Para la siguiente sesión de lengua visualiza el siguiente video explicativo sobre la PRECISIÓN LÉXICAhttps://www.youtube.com/watch?v=cAuObNin24s. A continuación lee el recuadro azul, copialo en tu libreta y realiza las distintas actividades. Acuérdate de visualizar la guía de trabajo de tu libreta o bien en el blog coleydeporte.blogspot.

MATEMÁTICAS:
NATURALES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.