jueves, 10 de septiembre de 2015

UNIDAD DE INICIO. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º Y 3er. CICLO. EDUCACIÓN PRIMARIA.

2º CICLO:

ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 1
ETAPA: Primaria
Ciclo: 2º
Nivel: 3º y/o 4º
UNIDAD: 0- Inicio toma de contacto.
OBJETIVOS: - Tomar contacto con el área de Educación Física tras el perido vacacional y en el inicio de curso. 2. Retomar el contacto con el grupo. 3- Favorecer socialización.
MATERIAL: balones de foam.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva.
Organización: gran grupo, pequeño grupo.
PARTE INICIAL:
- “Color, color...”: el alumnado corre libremente por el patio, en una zona delimitada. A la señal del maestro/a, se dirigena tocar elementos del color señalado (dentro de la zona indicada previamente).
ºPARTE PRINCIPAL.
- “Balón prisionero”: se puede realizar un sólo juego o dividir al grupo en 2 partidos para favorecer la participación, si se estima necesario. En cada partido, 2 equipos intentan dar con el balón de foam a los del equipo contrario. Quien sea dado pasa a la zona de “relax”, zona de la que pueden salir si dan a cualquier miembro del otro equipo. Aunque el balón será de foam, dejar claro que sólo se podrá apuntar a piernas, no zona de la ingle, espalda y no cabeza ni cara.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
Dective”: todos en círculo, sentados o depie. Un alumno/a, en el centro la queda. Quien sea guiñado por el “pilluelo” (elegido sin que lo sepa el detective) se pone una mano sobre la cabeza, y así hace saber que ha sido guiñado. El detective tiene tres oportunidades para descubrir al “pilluelo”, cuando lo consigue, intercambian roles.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar.

3er. CICLO:

ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 1
ETAPA: Primaria
Ciclo: 3º
Nivel: 5º y/o 6º
UNIDAD: 0- Inicio toma de contacto.
OBJETIVOS: - Tomar contacto con el área de Educación Física tras el perido vacacional y en el inicio de curso. 2. Retomar el contacto con el grupo. 3- Favorecer socialización.
MATERIAL: balones de foam, balón de plástico, mini conos, aros pequeños.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva.
Organización: gran grupo, pequeño grupo.
PARTE INICIAL:
- “Color, color...”: el alumnado corre libremente por el patio, en una zona delimitada. A la señal del maestro/a, se dirigena tocar elementos del color señalado (dentro de la zona indicada previamente).
ºPARTE PRINCIPAL.
- A optar, entre dos actividades:
- “Balón prisionero”: se puede realizar un sólo juego o dividir al grupo en 2 partidos para favorecer la participación, si se estima necesario. En cada partido, 2 equipos intentan dar con el balón de foam a los del equipo contrario. Quien sea dado pasa a la zona de “relax”, zona de la que pueden salir si dan a cualquier miembro del otro equipo. Aunque el balón será de foam, dejar claro que sólo se podrá apuntar a piernas, no zona de la ingle, espalda y no cabeza ni cara.
- “Futbeisbol”: partido de beisbol jugado con balón de foam o plástico. Las bases son aros pequeños. Se da al balón con el pie.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
Dective”: todos en círculo, sentados o depie. Un alumno/a, en el centro la queda. Quien sea guiñado por el “pilluelo” (elegido sin que lo sepa el detective) se pone una mano sobre la cabeza, y así hace saber que ha sido guiñado. El detective tiene tres oportunidades para descubrir al “pilluelo”, cuando lo consigue, intercambian roles.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.