ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
1
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo: 2º
|
Nivel:
3º y/o 4º
|
|
UNIDAD:
0- Inicio toma de contacto.
OBJETIVOS:
-
Tomar contacto con el área de Educación Física tras el perido
vacacional y en el inicio de curso. 2. Retomar el contacto con el
grupo. 3- Favorecer socialización.
|
|||||
MATERIAL:
balones de foam.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva.
Organización:
gran
grupo, pequeño grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
-
“Color, color...”: el
alumnado corre libremente por el patio, en una zona delimitada. A
la señal del maestro/a, se dirigena tocar elementos del color
señalado (dentro de la zona indicada previamente).
|
|||||
ºPARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
“Balón prisionero”: se
puede realizar un sólo juego o dividir al grupo en 2 partidos
para favorecer la participación, si se estima necesario. En cada
partido, 2 equipos intentan dar con el balón de foam a los del
equipo contrario. Quien sea dado pasa a la zona de “relax”,
zona de la que pueden salir si dan a cualquier miembro del otro
equipo. Aunque el balón será de foam, dejar claro que sólo se
podrá apuntar a piernas, no zona de la ingle, espalda y no cabeza
ni cara.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
“Dective”:
todos en círculo, sentados o depie. Un alumno/a, en el centro la
queda. Quien sea guiñado por el “pilluelo” (elegido sin que
lo sepa el detective) se pone una mano sobre la cabeza, y así
hace saber que ha sido guiñado. El detective tiene tres
oportunidades para descubrir al “pilluelo”, cuando lo
consigue, intercambian roles.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos,
así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer
juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar
la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o
demandas que se pudieran presentar.
|
3er. CICLO:
ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
1
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
3º
|
Nivel: 5º y/o 6º
|
|
UNIDAD:
0- Inicio toma de contacto.
OBJETIVOS:
-
Tomar contacto con el área de Educación Física tras el perido
vacacional y en el inicio de curso. 2. Retomar el contacto con el
grupo. 3- Favorecer socialización.
|
|||||
MATERIAL:
balones de foam, balón de plástico, mini conos, aros pequeños.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva.
Organización:
gran
grupo, pequeño grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
-
“Color, color...”: el
alumnado corre libremente por el patio, en una zona delimitada. A
la señal del maestro/a, se dirigena tocar elementos del color
señalado (dentro de la zona indicada previamente).
|
|||||
ºPARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
A optar, entre dos actividades:
-
“Balón prisionero”: se
puede realizar un sólo juego o dividir al grupo en 2 partidos
para favorecer la participación, si se estima necesario. En cada
partido, 2 equipos intentan dar con el balón de foam a los del
equipo contrario. Quien sea dado pasa a la zona de “relax”,
zona de la que pueden salir si dan a cualquier miembro del otro
equipo. Aunque el balón será de foam, dejar claro que sólo se
podrá apuntar a piernas, no zona de la ingle, espalda y no cabeza
ni cara.
-
“Futbeisbol”: partido
de beisbol jugado con balón de foam o plástico. Las bases son
aros pequeños. Se da al balón con el pie.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
“Dective”:
todos en círculo, sentados o depie. Un alumno/a, en el centro la
queda. Quien sea guiñado por el “pilluelo” (elegido sin que
lo sepa el detective) se pone una mano sobre la cabeza, y así
hace saber que ha sido guiñado. El detective tiene tres
oportunidades para descubrir al “pilluelo”, cuando lo
consigue, intercambian roles.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos,
así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer
juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar
la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o
demandas que se pudieran presentar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.