ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
4
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
Juegos de socialización.
OBJETIVOS:
1.
Propiciar situaciones que mejoren la unión y relaciones dentro
del grupo. 2. Practicar juegos divertidos que favorezcan las
situaciones de empatía en el grupo. 3. Promover el diálogo eje
vertebrador de las relaciones grupales.
|
|||||
MATERIAL:
gorros-conos chinos, ladrillos de plástico, aros.
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: asignación
de tareas y resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS:
, parejas, grupos y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.
“Las tortuguitas”:
“limitamos” el espacio donde vamos a relizar la actividad para
que las niñas y niños no se vayan demasiado lejos. Recordamos
cómo se mueven las tortugas. Todas corren a cuatro patas imitando
torgutas (estilo cangrejos). Quien la queda o quienes la quedan
llevan un símbolo (papel, gorra, peto, gorron chino en la
barriga). Habrán de tocar a otros/as para que se la queden en su
lugar o para aumentar el número de alumnos/as que “la quedan”.
Se pueden poner casas y hacer “paradas” en el juego para dar
descanso.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
. VUELTA A LA CALMA.
1.
“Enredo”: clase dividida
en 2 grupos. En cada grupo, todos los jugadores e darán la mano
con la única salvedad de que no podrá ser con los jugadores que
tiene a sus lados. Una vez todos/as agarrados/as de las manos,
tratarán de deshacer el enredo sin soltarse de las manos. Se
adaptarán posiciones a adoptar según las características de los
alumnos/as.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales
asociados a esos juegos.
|
jueves, 4 de junio de 2015
SESIÓN 7.4. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA. JUEGOS DE SOCIALIZACIÓN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.