ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
SESIÓN BAILE 2.
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
2º-3º
|
Nivel:
1º,
2º, 3º,4º,
5º y/o 6º.
|
|
OBJETIVOS:
1.
Aprender a adaptar el cuerpo al ritmo de la música y diferentes
situaciones presentadas. 2. Realizar una sesión con música en
sala interior ante imprevistos como la lluvia. 3. Fomentar
situaciones de cooperación, colaboración y comprensión/empatía
dentro del grupo. 4.
Aprender a desenvolverse en lugares o espacios de interior,
desarrollando paciencia y saber estar adecuados al nivel de cada
grupo.
|
|||||
MATERIAL:
música y aparatos/instrumentos que permitan reproducirla
(accesoria la pantalla y ordenador, en caso de realizarse en sala
con pantalla y proyector).
ESTILOS
DE ENSEÑANZA:
asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de
problemas.
|
INSTALACIONES:
sala
inteior/aula, patio o pista polideportiva.
ORGANIZACIÓN:
individual, parejas, grupos y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
-
Calantamiento grupal con música. Canción “La mané”
(representación). Se puede usar música alternativa para los
grupos/niveles superiores. Un alumno/a habrá de crear coreografía
para el baile, y el resto lo sigue.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos:
“Patata caliente con música. Al parar la música se para la
pelota. Han de saltar a los compañeros/as que se vayan sentando,
para así pasar la pelota al/a la siguiente. Si me toca la pelota
cuando para la música, he de sentarme y estirar piernas (nunca se
moverán).
-
“Dibujo secreto”: se hacen equipos (3 a 4). A cada equipo se
le entrega un papel y un lápiz. A cada equipo se le indica un
dibujo a realziar (puede ser el mismo o distinto). Acude un
representante por equipo a recibir las instrucciones del dibujoa
realizar. Tendrán 1 minuto de música para completar el dibujo
asignado.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
Juego:
“3 a 3”. Sonará una
música y habrán de bailar 3 a 3 (se advierte sobre la necesidad
de tener cuidado en relación al espacio disponible). Al parar la
música cambian de grupo (otros 3 distintos). Se vuelve a parar la
música y cambiar varias veces. Se pueden situar aros en el suelo
y cambiar de aro en aro (dándose las manos de 3 en 3 o tan solo
con un conmpañero/a (variante para iniciar el juego).
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos,
así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer
juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar
la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o
demandas que se pudieran presentar.
|
jueves, 3 de noviembre de 2016
SESIÓN BAILE NÚMERO 2. EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA. ALTERNATIVA A DÍAS DE LLUVIA Y/U OTRAS INCLEMENCIAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.