ÁREA
DE ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
8
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo:
1º
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Nivel:
2º
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UNIDAD:
5. Cuerpo y movimiento.
OBJETIVOS:
1.Mejorar
el equilibrio al variar puntos de apoyo. 2. Desarrollar la
orientación espacial y el equilibrio. 3 Reproducir un ritmo con
las manos y la voz.
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MATERIAL:
tizas y un ladrillo pequeño (de plástico), tapón de plástico.
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: mando directo
y resolución de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
parejas, y gran grupo.
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PARTE
INICIAL:
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·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.
“Cadena partida”: juego
de persecución. Uno se la queda. Cuando pillé a alguien, se dan
la mano y continúan. Cuando vuelvan a pillar a otro, los tres van
de la mano. Pero al pillar a un cuarto niño, la cadena “se
separa” dos por un lado y dos por otro lado. Así hasta que
estén todos pillados.
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PARTE
PRINCIPAL.
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1.
“Pulso a la pata coja”:
por parejas, a una distancia de 1,5m. Se mantienen en equilibrio a
la pata coja sujetado por la mano. Intentar desequilibrar al
contrario dándose pequeños empujones con la mano libre.
2.
“Pulso de antebrazos”:
parejas, uno enfrente a otro con sus pies derechos juntos y
cogidas las manos (y sujeto el antebrazo). derechas. Empujando con
las manos tratan de conseguir que el otro/a mueva el pie derecho.
El izquierdo de puede movier. VAR: se pueden agarrar por el
antebrazo izquierdo e intercambiar posturas.
3.
“Discusión de gallos”:
parejas, y agachados/as en cuclillas, inetntar desequilibrar al
contrario, empujándose con las manos y moviéndose por medio de
saltos.
4.
“El molinillo”: por
parejas, cogidos de las manos, dar vueltas sin soltarse. VAR:
ídem, pero cogidos de las manos de espaldas.
5.
“El tejo”: por parejas o
grupos dibujar el campo de juego y jugar con las siguientes
reglas:
-
No tocar la raya. - No tocar la raya con la piedra (se usará
tapón de plástico). - No apoyar las manos. - Si lo hago bien
sigo yo.
6.
“Zapatillas por detrás”:
se colocan todos los niños en corro, excepto el que la queda,
quien se sitúa detrás de ellos con una zapatilla que colocará
detrás de uno cualquiera, mientras todos/as cantan la canción
con los ojos cerrados. Cuando la canción acaba se abren los ojos
y tantean su espacio por detrás, por si estuviera allí la
zapatilla. El que la tiene se levanta para dar alcance al que la
ha dejado, el cual intentará ocupar el sitio dejado libre.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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*
. VUELTA A LA CALMA.
1.
“Al pasar por el cuartel”:
por parejas, cantar la canción, mientras se van chocando las
manos conforme la canción.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales
asociados a esos juegos.
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domingo, 8 de marzo de 2015
SESIÓN 5.8. UNIDAD DIDÁCTICA CUERPO Y MOVIMIENTO. 2º PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
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