ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
1
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
6. Iniciación al deporte. Juegos predeportivos.
OBJETIVOS:
1.
Mantener el balón sólo/a. 2. Progresar con el balón frente a
los adversarios. 3. Afirmar la lateralidad de las extremidades. 4.
Utilizar cambios de direcciones para dar respuestas adecuadas. 5.
Representar oficios con sonidos y movimientos.
|
|||||
MATERIAL:
un balón para cada alumno/a y aros.
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: asignación
de tareas y resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual
y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.
“Cocodrilo”: en mitad
del campo, se dibujan dos líneas paralelas a 2 metros de
distancia, amodo de río. Dentro del río, se pone el que se la
queda. El resto de niños/as, se colocan a un lado del río. Para
poder pasar al otro lado, tienen que gritar “cocodrilo,
cocodrilo”, ¿podemos pasar? Quien se la queda dice “Sí”, y
los niños/as pasarán corriendo al otro lado. Quien sea pillado,
también se convierte en cocodrilo.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
. VUELTA A LA CALMA.
1.
“La bolsa mágica de los oficios”:
de uno en uno, los alumnos/as van sacando de un sobre una tarjeta
con el dibujo de un oficio. Tendrá que representarlo con gestos,
sonidos y con ayuda de su balón para que sus compañeros/as lo
adivinen.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales
asociados a esos juegos.
|
martes, 17 de marzo de 2015
SESIÓN 6.1. UNIDAD DIDÁCTICA. INICIACIÓN AL DEPORTE. JUEGOS PREDEPORTIVOS 2º PRIAMRIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.