ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
9
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
5. Cuerpo y movimiento.
OBJETIVOS:
1.
Saltar de forma rítmica. 2. Iniciar la rueda hacia un lado y
hacia el otro. 3. Coordinar saltos de forma rítmica. 4. Practicar
juegos de pasacalles.
|
|||||
MATERIAL:
cuerdas y aros.
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: mando directo
y resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
parejas, y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.
“Tulli – Pan”: juego
de persecución. Uno se la queda y persigue a los demás. Estos,
para no ser pillados, dicen “TULI”, quedándose con los brazos
en cruz y las piernas abiertas. Podrán se salvados cuando otro
pase por debajo, y diciendo “PAN”.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
Saltamos
a la comba de manera individual con los dos pies hacia adelante.
2.
Saltamos a la comba de manera individual con los dos pies hacia
detrás.
3.
De manera alternativa, van entrando en la cuerda (sujeta por dos
alumnos/as), saltan y salen, haciendo una rueda. Otra opción:
“La
comba”: s ejuega con una
cuerda. Dos jugadores/as la agarran pro cada extremo, para dar
vueltas a la cuerad. Los/las demás se colocan en fila para ir
pasando a saltar sin perder turno, una vez que empieza a saltar el
primero. Si uno no salta cuando le toca, o tropieza con la cuerda,
se para el juego y éste pasa a “dar a al comba”. Mientras que
uno salta, los demás cantan una canción y según cómo sea ésta,
se da a la comba a un ritmo diferente.
4.
“Rueda lateral”: cada
alumno/a con un aro y a la señal del maestro/a o de un
compañero/a, dan giro hacia izquierda o derecha (saltando),
dentro del círculo en el que están situados. VARIANTES: por
parejas pueden se ayudados/as por un compañero/a que le sujeta o
impulsa con el brazo.
5.
“El reloj”: todos/as en
círculo y uno en el centro con la cuerda. Éste/a la hará girar
sin elevarla y el resto tratará de no ser tocado con ella al
saltar.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
. VUELTA A LA CALMA.
1.
“Al jardín de la alegría”:
colocados en dos filas, una enfrente de la otra mirándose, menos
uno, que pasará de un lado a otro mientras se canta la canción.
Luego, sacará a alguien que será quien continúe de nuevo la
canción.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales
asociados a esos juegos.
|
miércoles, 11 de marzo de 2015
SESIÓN 5.9. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA. MI CUERPO SE MUEVE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.