ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
9
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
6. Iniciación al deporte. Juegos predeportivos.
OBJETIVOS:
1.
Identificar direcciones y distancias en desplazamientos. 3.
Orientarse con el balón frente a los adversarios. 4. Mejorar la
socialización y el trabajo en equipo. 5. Participar activ amente
en juegos de quipo.
|
|||||
MATERIAL:
pañuelos, aros, 1 pelota por cada alumno/a y ladrillos de
plástico.
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: asignación
de tareas y resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
trios y gran y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.”La
cola del zorro. Todos con el
pañuelo colgado en la cintura y en su parte posterior. Intentar
capturar el pañuelo (cola del zorro) de los demás. Pañuelo
capturado se cuelga en la cintura fuera del terreno delimitado. Se
entra y se sigue jugando.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
1.
“Balón – aro”: cada
alumno/a con un balón, colocados a los lados de la pista. Se irán
lanzando aros para que rueden por la pista, a ver quiénes son
capaces de derribarlos (con los balones lanzados desde los lados).
2.
“Tiro al ladrillo”: cada
alumno/a con una pelota y un ladrillo. Se trata de derribar el
ladrillo lanzando con la mano o con el pie la pelota desde una
cierta distancia. VAR.: hacer grupo para construir torres con el
objetivo de derribarlas.
3.
“Pato mareao”: por
tríos, dos se pasan el balón con las mano. El otro compañero,
intentará hacerse con el balón, intercambiando su posición con
el/la que lo ha perdido. Primero con la mano. Posteriormente con
el pie.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
. VUELTA A LA CALMA.
1.
“Bolsa mágica de oficios con el balón”:
de uno en uno, los alumnos/as van sacando de un sobre una tarjeta
con el dibujo de un oficio. Tendrá que representarlo con gestos,
sonidos y con ayuda de su balón para que sus compañeros lo
adivinen.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales
asociados a esos juegos.
Nota:
en caso de lluvia u otra circunstancia que no posibilite
desarrollar la sesión en el patio, se podrán realizar juegos
interactivos – divertidos (ludolando, ludos, diverland, y/u
otras tareas, tales como copiar los juegos en el cuaderno, con
dibujos...), al tiempo que algunos de estos juegos o la sesión
completa podrá ser pospuesta para un día posterior, si así se
considera necesario.
Nota:
en una sesión se pueden realizar actividades “comodín”,
tales como “balón prisionerio”, “cocodrilo”, “director
de orquesta”, “detective”, y/u otras, así como realizar
sesiones previas y/o intercalar sus actividades con los de esta
sesión si hubieran quedado aplazados por alguna cuestión
(climatológica o de otra índole).
|
martes, 5 de mayo de 2015
SESIÓN 6.9. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA. UNIDAD DIDÁCTICA INICIACIÓN AL DEPORTE. JUEGOS PREDEPORTIVOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.