martes, 15 de noviembre de 2011

La luz y el sonido. 6º Primaria.

 ¡Luz y acción! Algo parecido se suele decir en el mundo del cine, cuando se rueda una película, je,je... Bueno, ahora vamos a aprender mucho sobre la LUZ, precisamente. Y también sobre el SONIDO. ¿Sabéis quién va más rápido?..., En fin, estas y otras cuestiones se irán viendo para ir siendo resueltas en esta UNIDAD.


Contesta ahora a las siguientes preguntas:
1) ¿Es la luz una forma de energía?
2) ¿Es el sonido una forma de energía?
3) ¿Por qué medios se propaga la luz y de qué forma?
4) ¿Por qué medios se propaga el sonido y de qué forma?
5) ¿Cuál de las dos es más rápida, la LUZ, o el SONIDO?


PARA BUSCAR IMÁGENES: "BANCO DE IMÁGENES CNICE (ITE)".
TRABAJO / PRESENTACIÓN:
- Por parejas, elaborar una presentación de 3 diapositivas en las que se elabora un resumen, con los contenidos más importantes de la UNIDAD "La luz y el sonido".

PRÓXIMAMENTE...(Lee abajo a continuación):



UN GRAN RETO: ¡ENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE Y REALIZA TODAS LAS ACTIVIDADES QUE APARECEN! ¡Tienes todos los enlaces y recursos que necesitas para resolver las cuestiones!
PARA REPASAR:

  • La luz es energía luminosa que puede ____________________ en otras formas de _____________ y producir ____________ en los seres vivos.
  • Los cuerpos pueden ____________ o _____________ la luz. Los que emiten luz se llaman ________________________________________.
  • La luz que emite una fuente luminosa ____________ en todas las direcciones, en línea ________________ y a una velocidad de ______________ kilómetros por segundo.
  • Según su comportamiento ante la luz, los materiales pueden ser transparentes, _______________________ u ____________________.
  • La ___________________ permite ver los objetos que no emiten luz. Los espejos reflejan luz, pero no la dispersan, por eso devuelven una imagen nítida.
  • La _________________________ de la luz se produce cuando la luz pasa de un medio a otro. Los prismas y las ________ desvían los rayos de luz. Las lentes tienen muchas aplicaciones: __________, proyectores, __________________, lupas o _____________________.
  • El sonido es _________________ __________________ que puede producir cambios en algunos objetos.
  • Cualquier objeto al ________________ produce un sonido. Todos los sonidos poseen ___________________, _____________ y _________.
  • El sonido viaja en todas las _____________________, en línea recta y a _______ _____________ por segundo.
  • El __________ y la __________________________ se producen cuando un sonido choca contra un obstáculo y ________________.

    • Busca en el diccionario el significado de estas palabras y escríbelo en tu cuaderno.
    • translúcido
    • opaco
    • transparente
    • refracción
    • reflexión (luz)
    • lente convergente
    • Ordena estas palabras alfabéticamente en tu cuaderno.
    lente convergente, reflexión, refracción, translúcido, opaco y transparente.
    • Escribe una oración que contenga al menos 12 palabras con cada uno de los términos del vocabulario de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.