- Escribe utilizando abreviaturas.
- La
entrada del diccionario de la palabra poción.
Poniendo
abreviaturas se queda igual.
- La dirección de una carta dirigida al director o directora de tu colegio.
La
dir.
De una carta dirigida
al dir.
o dirª.
de tu colegio.
Los
ingredientes de una receta y sus cantidades.
Poniendo
abreviaturas se queda igual.
- Escribe utilizando palabras abreviadas.
a) Una página de tu
agenda con exámenes y actividades previstas.
(Se queda igual).
b) Una nota a un
compañero de clase.
Una nota a un compi
de clase.
- Copia y completa con el tiempo verbal adecuado.
a) Si yo
consigo/consiguiera/consiguiese
la fórmula de poción para volar, tendré/tendría
la solución.
b) Si yo
cupiese/cupiera/quepo por aquí, tu también cabes/cabrás y el
también cabe/cabrá.
- Nosotros le dimos la oportunidad el año pasado, pero él no quiso aprovecharla.
- Terminarás diciendo que todos somos iguales.
e)
Sería estupendo que tú estuvieras/estuvieses
en casa esta tarde.
f)
¡Juguemos
de una vez por todas!
g)
¿Te pusiste
mis pantalones azules de ayer?
h)
Ahora sólo tengo dos perros, pero el año pasado tenía
hasta 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.