martes, 24 de noviembre de 2015

SESIÓN: SESIÓN PARACAIDAS 2. EF.




ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: SESIÓN PARACAIDAS 2.
ETAPA: Primaria
Ciclo: 2º-3º
Nivel: 3º,4º, 5º y/o 6º

OBJETIVOS: 1. Realizar actividades – tareas que fomenten la participación y socialización dentro del grupo. 2. Realizar actividades – tareas que propicien un mayor sentido empático, siendo capaces de esorzarse por los demás. 3. Realizar actividades – tareas que puedan desarrollarse en una instalación cerrada – cubierta.
MATERIAL: paracaídas, balones, música, aparatos, herramientas TIC que permitan reproducier – ver/oir música.
ESTILOS DE ENSEÑANZA: asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de problemas.
INSTALACIONES: sala inteior/aula, patio o pista polideportiva.
ORGANIZACIÓN: individual, parejas, grupos y gran grupo.
PARTE INICIAL:
- Calentamiento grupal con música (“A bailar”). Juego: “La historia atroz”:, dentro del paracaidas se cuenta una historia de terror infantil, todos/as debajo. Se puede usar una linterna.
PARTE PRINCIPAL.
  • Juegos con paracaídas:
    * “Partidos de voley”: dos paracaídas, dos equipos. Cada equipo sujeta el paracaídas de pie, a la altura de la cintura. Un balón. Cada equipo ha de intentar impulsar la pelota al otro paracaídas.
    * “Palomitas maíz paracaídas”: todos/as sujetan el paracaídas con las manos a la altura de la cintura. Se lanza un balón al paracaídas, luego otro, y otro..., de forma que los van moviendo como si fueran palomitas de maíz saltando en una sartén (con calma).
    * “Paracaídas a una mano”: sujetando el paracaídas a una mano, el grupo puede girar hacia un lado, otro, jugar con la pelota a juegos conocidos en el paracaídas, y/u otras opciones (movimientos del paracaídas, subir, bajar, con mano hábil, con la otra...).

PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
Juego: relajación con música relajante. Juego: “El dragón”: el paracaidas se enrolla y todos/as debajo, en línea/fila, como un dragón, se va en calma, caminando por el espacio de juego, para calmarse y finalizar la sesión.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.