viernes, 10 de noviembre de 2017

DETERMINANTES. PÁGINA 57. EJERCICIOS CORREGIDOS DEL 1 AL 3. 5º PRIMARIA.





LOS ARTÍCULOS. PÁG. 57. LENGUA. 5º PRIMARIA.
1. Copia y subraya los determinantes que
aparecen en estos grupos de palabras:

Estos árboles
Algún libro
Sus mochilas
El arroz
Esa casa
Dos hojas

2. Escribe tres sustantivos poniendo delante
de cada uno una palabra que sirva para
concretarlo.

Palabra para concretarlo
Sustantivos
El
robot
La
madre
Un
lápiz





3. Copia y completa este poema de José
G. Torices según la clave de color.

Artículo determinado.
Artículo indeterminado.

Quiero ser

- Mamár,
yo quiero ser astronauta.
- ¿Y tus alas?
- Un cohete y las nubes blancas.

- Mamá,
yo quiero ser marinero.
- ¿Y el velero?
- Una concha y mucho viento.

- Mamá,
yo quiero ser coronel.
- ¿Y el uniforme?
- El uniforme lo haré
con estrellas y papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.