jueves, 12 de septiembre de 2019

REPASO ORTOGRAFÍA. DICTADO ACENTUACIÓN Y B-V. Refuerzo y ampliación.

TEMA 1: Reglas generales de acentuación

Dictado 1:

El próximo sábado voy a celebrar mi cumpleaños y para ello he decidido organizar una fiesta de disfraces. El tema de la fiesta será “las profesiones” y cada invitado deberá venir disfrazado con la ropa característica de una profesión. Hay muchas donde elegirenfermera, bombero, militar, policía, astronauta… Yo ya tengo decidido mi disfraz: voy a ir vestido de cocinero con un enorme gorro blanco. Mi amigo Jesús quiere disfrazarse de libélula. Creo que va a ser una fiesta divertidísima, sobre todo si los disfraces son originales.

¿ "B" o "V" ?

Dile a Verónica que debe ser__ir la comida en cuanto llegue tu hermana de la inauguración del nue__o hospital.
No dejes que las __erduras  hier__an mucho tiempo. Las acompañaremos con hue__os re__ueltos.
El __ueno de Bernardo __ino a __uscar su li__reta para escri__ir un dictado.
Mi __ecina siempre lo dice: "Vi__e y deja __ivir". 
Perci__o un cierto olor a quemado que pro__iene de aquella vi__ienda.
Blas su__ió las escaleras corriendo para __urlar a sus perseguidores.
No quiero que Belinda sepa es estu__imos de __acaciones en Turquía.
Juan esta__a comprando ser__illetas en el supermercado cuando reci__ió la noticia de que su __ieja amiga Violeta ha__ía ganado un concurso literario.
Este __erano __ucearemos y haremos pesca su__marina.
Busqué en el __aúl de mi a__uela y encontré un medallón muy __onito aunque no tenía ningún __alor.
Varios chicos su__ieron a la cima del monte y estu__ieron __eintiún días acampados alimentándose sólo de lo que encontraron por allí.
Mi madre siempre me da las __uenas noches cuando me acuesto y me tapa con la sá__ana.
Tu__e que tomar diez __illetes de cinco euros porque no tenía ninguno más grande.
Mis compañeras tu__ieron un gra__e altercado con el atracti__o dependiente de una tienda de ropa.
Lo que empezó siendo una le__e infección en el __razo terminó con un ingreso en urgencias y con cuarenta de fie__re.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.