miércoles, 5 de febrero de 2020

PROBLEMAS CON FRACCIONES. EDUCACIÓN PRIMARIA. Refuerzo y ampliación.

PROBLEMAS CON FRACCIONES:

1) Guardé  5/12  de mis lápices en un cajón  y  7/15 en mi cartuchera.  El resto se los regalaré a mi hermanito.  ¿Qué fracción de lápices regalaré?
2) Puse  3/12 de mi ropa en el ropero, que eran buzos, y 5/8 de mi ropa, que eran remeras, en el mismo ropero. El resto serán pantalones. ¿Qué fracción de mi ropa son pantalones?
3) Una caja tenía 20 caramelos. Juan comió 1/5 y Tomás 1/2.

a) ¿Qué fracción de los caramelos comieron entre los dos?

b) ¿Cuántos caramelos más comió Tomás que Juan?
4) Pinté 1/5 del muro de amarillo y 2/3 de azul. El resto lo pintaré de rojo.         
¿Qué fracción del paredón pintaré de rojo?

(Tomados de M.5.Y.6.C.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.