ÁREA DE
ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
1
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo: 1º
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Nivel: 2º
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UNIDAD:
5. Cuerpo y movimiento.
OBJETIVOS:
1.
Iniciar el salto a la comba. 2. Utilizar las nociones topológicas
para orientarse con relación a sí mismo y a los demás. 3.
Coordinar desplazamientos y saltos. 4. Practicar juegos de
pasacalles.
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MATERIAL:
aros, pelotas y ladrillos de plástico.
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: mando directo y
resolución de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: gran
grupo, individual y tríos.
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PARTE
INICIAL:
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·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “Casa
cuerda”: uno/a la queda,
para que no te cojan, te puedes colar en la “casa cuerda”
(círculo hechyo con la cuerda en el suelo).
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PARTE
PRINCIPAL.
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1.
“Saltamos a la cuerda botando
con los dos pies hacia delante”.
2.
“La culebrita”: uno/a
oscila la cuerda por el suelo y los demás la saltan.
3.
“Los colores”: todos/as
corriendo por la pista y a la señal van a tocar el color
indicado. VARIANTE: objeto, material, alumnado, etc.
4.
“Nos agrupamos”:
todos/as corriendo, se elige un número, para que se agrupen según
el número indicado.
5.
“Sigue al número”:
organizados por tríos y numerados del 1 al 3. El número nombrado
sale huyendo, los otros 2 intentan capturarle. VARIANTE: los
“perseguidores2 cogidos de la mano.
6.
“El boom”: se ponen en
círculo y uno en medio. Los/as jugadores/as del círculo se pasan
la pelota. Mientras, el del centro va contando hasta 10 y saca 1
brazo, 20 y saca el otro, 30 y levanta 1 brazo, 40 y levanta el
otro... Al llegar a 50 da una palmada y dice “boom”. Quien
tenga el balón en las manos se sienta con las piernas estiradas,
y el jugador/a que esté a su lado tienen que saltar por encima de
él... Así todos/as hasta que quede uno/a, que es quien se coloca
en el centro. VARIANTE: se pueden levantar los brazos cada 5 o
contar de 5 en 5, o acabar el juego antes de que sólo quede un
jugador (se pueden haber indicado al principio los jugadores que
han de indicar o no, o se puede escribir en un papel
secreto-luego se desvela, cuántos/as han de quedar...).
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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* . VUELTA A LA
CALMA.
1.”Pasé
Misí”: los/as dos
capitanes/as de equipo eligen cada uno una cosa (color, animal,
equipo de fútbol, etc.) en secreto. Luego se agarran las dos
manos y forman un doble arco, bajo el que irán pasando el resto
de jugadores mientras se canta la canción. Al terminarla, los
capitanes bajan los brazos y “atrapan” al jugador/a que estaba
pasando. Se le da a elegir, en secreto, entre las dos cosas
elegidas al principio del juego por los capitanes/as. Según
elija, se irá con uno u otro equipo. Nota: inculcar al grupo que la "bajada de brazos" para atrazar a un compañero/a habrá de ser con mucho cuidado.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
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lunes, 2 de febrero de 2015
SESIÓN 5.1. EDUCACIÓN FÍSICA, 2º PRIMARIA. UNIDAD 5. "MI CUERPO EN MOVIMIENTO".
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