ÁREA DE
ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
3
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo: 1º
|
Nivel: 2º
|
|
UNIDAD:
5. Cuerpo y movimiento.
OBJETIVOS:
1.
Iniciar el salto a la comba. 2. Coordinar los saltos de forma
dinámica. 3. Conocer y practicar diferetnes tipos de
desplazamientos. 4. Practicar juegos de pasacalles.
|
|||||
MATERIAL:
cuerdas, pañuelos, ladrillos y picas.
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: mando directo y
resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
equipo y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “Casa
cuerda”: uno la “queda”,
para que no te cojan, te puedes meter en la “casa cuerda”
(círculo hecho en el suelo).
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
1.
Saltamos a la cuerda botando
con los dos pies hacia adelante y/o detrás, según se indique.
2.
“El cochecito Lelé”:
saltar por encima de una cuerda que oscila a ras del suelo
mientras se canta la canción del “Cochecito Lelé” (“El
cochecito Leré, me dijo anoche, leré, que si quería leré,
montar en coche, leré. Y yo le dijé leré, con gran salero,
leré, no quiero coche leré, que me mareo, leré, etc.).
3.
“La cola del zorro”:
todos7as con el pañuelo colgado en la citura y en su parte
posterior o lateral. Intentar capturar el pañuelo (cola del
zorro) de los demás. Pañuelo capturado se cuelga en la cintura,
fuera del terreno delmitado. Se entra y se sigue jugando.
Variantes: 3 ó 4 sin pañuelo, el resto con él.
4.
“El reloj”: todos/as en
círculo y uno en el centro con la cuerda. Éste/a la hará girar
sin elevarla y el resto tratará de no ser tocado con ella al
saltar.
5.
Relevos: por equipos,
realizar carreras de relevos de la siguiente forma: - corriendo
hacia delante, corriendo hacia detrás, corriendo lateralmente,
pata coja (derecha, izquierzda, 2 de un lado, 2 de otro...), como
canguros, con nuevas ideas aportadas por el alumnado y revisadas
por el maestro/a. VARIANTES: se harán adaptaciones para
garantizar la participación de todos/as.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
* . VUELTA A LA
CALMA.
1.”Al jardín
de la Alegría”:
colocados en dos filas, una enfrente a otra mirándose, menos uno,
que pasará de un lado a otro, mientras se canta la canción.
Luego, sacará a alguien, que será quien continúe de nuevo la
canción.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores.
|
lunes, 9 de febrero de 2015
SESIÓN 5.3. UNIDAD DIDÁCTICA, CUERPO Y MOVIMIENTO. EDUCACIÓN FÍSICA, 2º PRIMARIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.