lunes, 9 de febrero de 2015

SESIÓN 5.3. UNIDAD DIDÁCTICA, CUERPO Y MOVIMIENTO. EDUCACIÓN FÍSICA, 2º PRIMARIA.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 3
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 5. Cuerpo y movimiento.
OBJETIVOS: 1. Iniciar el salto a la comba. 2. Coordinar los saltos de forma dinámica. 3. Conocer y practicar diferetnes tipos de desplazamientos. 4. Practicar juegos de pasacalles.
MATERIAL: cuerdas, pañuelos, ladrillos y picas.
TÉCNICA DE ENSEÑANZA: mando directo y resolución de problemas.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN DE ALUMNOS/AS: individual, equipo y gran grupo.
PARTE INICIAL:
·- Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la actividad física).
1. “Casa cuerda”: uno la “queda”, para que no te cojan, te puedes meter en la “casa cuerda” (círculo hecho en el suelo).
PARTE PRINCIPAL.
1. Saltamos a la cuerda botando con los dos pies hacia adelante y/o detrás, según se indique.
2. “El cochecito Lelé”: saltar por encima de una cuerda que oscila a ras del suelo mientras se canta la canción del “Cochecito Lelé” (“El cochecito Leré, me dijo anoche, leré, que si quería leré, montar en coche, leré. Y yo le dijé leré, con gran salero, leré, no quiero coche leré, que me mareo, leré, etc.).
3. “La cola del zorro”: todos7as con el pañuelo colgado en la citura y en su parte posterior o lateral. Intentar capturar el pañuelo (cola del zorro) de los demás. Pañuelo capturado se cuelga en la cintura, fuera del terreno delmitado. Se entra y se sigue jugando. Variantes: 3 ó 4 sin pañuelo, el resto con él.
4. “El reloj”: todos/as en círculo y uno en el centro con la cuerda. Éste/a la hará girar sin elevarla y el resto tratará de no ser tocado con ella al saltar.
5. Relevos: por equipos, realizar carreras de relevos de la siguiente forma: - corriendo hacia delante, corriendo hacia detrás, corriendo lateralmente, pata coja (derecha, izquierzda, 2 de un lado, 2 de otro...), como canguros, con nuevas ideas aportadas por el alumnado y revisadas por el maestro/a. VARIANTES: se harán adaptaciones para garantizar la participación de todos/as.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
* . VUELTA A LA CALMA.
1.”Al jardín de la Alegría”: colocados en dos filas, una enfrente a otra mirándose, menos uno, que pasará de un lado a otro, mientras se canta la canción. Luego, sacará a alguien, que será quien continúe de nuevo la canción.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano, con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones, tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera necesario...
Nota: también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos pendiente de una sesión o sesiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.