jueves, 19 de febrero de 2015

SESIÓN 6. UNIDAD DIDÁCTICA 5.CUERPO Y MOVIMIENTO ("MI CUERPO SE MUEVE"). EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.



ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 6
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 5. Cuerpo y movimiento.
OBJETIVOS: 1. Desarrollar las habilidades motrices básicas. 2. Coordinar desplazamientos, saltos y giros. 3. Conocer las habilidades de cada uno. 4. Reproducir un ritmo con las manos y la voz.
MATERIAL: aros, ladrillos de plástico, cuerdas, conocos, mini-conos, picas.
TÉCNICA DE ENSEÑANZA: mando directo y resolución de problemas.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN DE ALUMNOS/AS: individual, parejas, y gran grupo.
PARTE INICIAL:
·- Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la actividad física).
1. “Torito en alto”: un alumno/a “la queda”. El resto, para no ser “pillado”, ha de subirse en los bancos.
PARTE PRINCIPAL.
1. Circuito: con los materiales arriba indicados se colocará de forma circular con el siguiente orden: 1. Aros colocoados en zig – zag y linealmente para psar pisándolos dentro. 2. Vallas, colocadas a diferentes alturas (con ladrillos de plástico), para saltarlas o pasarlas caminando alzando un pie y luego el otro. 3. Hacer zig – zag en circuito con pivotes y picas. 4. Equilibrio por cuerdas o líneas dispuestas en el suelo. 5. Picas o cuerdas, colocadas en el suelo paralelamente, para pisar entre ellas.
VAR.: por estaciones/por relevos.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
* . VUELTA A LA CALMA.
1. “El detective”: todos/as los alumnos/as en círculo y uno/a en el centro. En el círculo, un alumno/a ha sido elegido en secreto para que vaya haciendo “guiños” al resto (se irán tumbando suavemente o colocando una mano en la cabeza), de forma que no vaya quedando ninguno. El/la detective, en el centro, tendrá 3 oportunidades para averiguar quién es el “pillín”.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano, con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones, tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera necesario...
Nota: también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales asociados a esos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.