ÁREA DE
ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
6
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo: 1º
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Nivel: 2º
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UNIDAD:
5. Cuerpo y movimiento.
OBJETIVOS:
1.
Desarrollar las habilidades motrices básicas. 2. Coordinar
desplazamientos, saltos y giros. 3. Conocer las habilidades de
cada uno. 4. Reproducir un ritmo con las manos y la voz.
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MATERIAL:
aros, ladrillos de plástico, cuerdas, conocos, mini-conos, picas.
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: mando directo y
resolución de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
parejas, y gran grupo.
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PARTE
INICIAL:
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·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “Torito
en alto”: un alumno/a “la
queda”. El resto, para no ser “pillado”, ha de subirse en
los bancos.
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PARTE
PRINCIPAL.
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1.
Circuito: con los materiales
arriba indicados se colocará de forma circular con el siguiente
orden: 1. Aros colocoados en zig – zag y linealmente para psar
pisándolos dentro. 2. Vallas, colocadas a diferentes alturas (con
ladrillos de plástico), para saltarlas o pasarlas caminando
alzando un pie y luego el otro. 3. Hacer zig – zag en circuito
con pivotes y picas. 4. Equilibrio por cuerdas o líneas
dispuestas en el suelo. 5. Picas o cuerdas, colocadas en el suelo
paralelamente, para pisar entre ellas.
VAR.:
por estaciones/por relevos.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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* . VUELTA A LA
CALMA.
1.
“El detective”: todos/as
los alumnos/as en círculo y uno/a en el centro. En el círculo, un
alumno/a ha sido elegido en secreto para que vaya haciendo “guiños”
al resto (se irán tumbando suavemente o colocando una mano en la
cabeza), de forma que no vaya quedando ninguno. El/la detective, en
el centro, tendrá 3 oportunidades para averiguar quién es el
“pillín”.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales
asociados a esos juegos.
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jueves, 19 de febrero de 2015
SESIÓN 6. UNIDAD DIDÁCTICA 5.CUERPO Y MOVIMIENTO ("MI CUERPO SE MUEVE"). EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.
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