ÁREA DE
ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
4
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo: 1º
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Nivel: 2º
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UNIDAD:
5. Cuerpo y movimiento.
OBJETIVOS:
1.
Iniciar el salto a la comba. 2. Controlar el cuerpo en situaciones
de equilibrio. 3. Desplazarse sobre un banco o línea sobre el
suelo, con seguridad. 4. Reproducir un ritmo con las manos y la
voz.
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MATERIAL:
cuerdas, bancos, bancos suecos, ladrillos y picas.
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: mando directo y
resolución de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
grupos y gran grupo.
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PARTE
INICIAL:
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·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “Pisar
la cuerda”: cada uno con
una cuerda, intenta pisar a los compañeros/as las suyas, las
cuerdas deben ir zigzagueando por el suelo siempre.
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PARTE
PRINCIPAL.
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1.
Saltamos a la cuerda botando
con los dos pies hacia adelante y/o detrás, según se indique.
2.
“Al pasar la barca”: se
salta con los pies juntos a uno y otro lado de la cuerda, teniendo
en cuenta que no se da el giro completo, sólo se hace balanceo de
derecha a izquierda y vivecersa, mientras se canta la canción de
“Al pasar la Barca”: “al pasar la barca, me dijo el
barquero, las niñas/os bonitas/os, no pagan dinero; yo no soy
bonita/o, ni lo quiero ser, ¡arriba la barca, uno, dos y tres!”.
Cuando se dice arriba, se empieza a dar la vuelta completa a al
cuerda, lentamente.
3.
“Torito alto”: uno la
quead, el resto, para no ser “cogido”, debe subirse a bancos,
o puntos altos acordados (ladrillos de plástico, o incluso sobre
líneas del patio, u otro material determinado).
4.
Sobre un banco soy capaz de:
- cruzarlo hacia adelante; cruzarlo hacia atrás; cruzarlo
lateralmetne; cruzarlo en cuclillas, cruzarlo a 4 patas; cruzarlo
girando. VARIANTE: también se pueden voltear los bancos (ponerlos
del revés para hacer los mismos ejercicios). VARIANTE: se pueden
usar líneas del patio para realizar estos ejercicios.
5.
Por grupos, situados en cada punta de los bancos, pasar dos a dos
sin caerse sobre el banco. VARIANTE: se pueden usar líneas del
patio para realizar estos ejercicios.
6.
“El rey del banco”: por
equipos, cada uno en un extremo de los bancos. Avanzar cada uno de
un grupo sobre los bancos para desplazar al del grupo contrario.
Cada equipo intentará terminar con el mayor número de
componentes posibles. Siempre se cuidará no usar la fuerza de
manera excesiva para desplazar a los miembros del otro equipo.
VARIANTES: se pueden usar líneas del patio para realizar este
juego.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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* . VUELTA A LA
CALMA.
1.”Chocolate”:
por parejas, cantar la canción mientras se van colocando las
manos conforme a la canción.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales
asociados a esos juegos.
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jueves, 12 de febrero de 2015
SESIÓN 5.4. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA. UNIDAD 5. "MI CUERPO SE MUEVE".
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