martes, 7 de mayo de 2013

EJERCICIOS CORREGIDOS. NÚMEROS ETEROS Y ESTRATEGIAS (INVENTAR PROBLEMAS A SOLUCIONES DADAS).


    Problemas creados por alumnos y alumnas:

    SOLUCIÓN: CADA UNO DE ELLOS Y ELLAS TUVO QUE AÑADIR 34€ MÁS.

    a) Mi hermana y mi prima fueron a un crucero. Costaba 300 euros. Sólo tenían ahorrado 232€. ¿Cuánto tuvieron que añadir a lo que ya tenían recogido?
    b) Raúl quiere comprar un perro en la perrera de Cádiz, “Animalitos Guau Guau”. El perro vale 84€, él tiene 50€, ¿cuánto dinero le faltará para poder comprarse el perro?
c)José y Lucía fueron a comprar un caballo que costaba 1000 euros, sólo tenían ahorrados 932 euros. ¿Cuánto tuvieron que añadir cada uno de ellos?
d) Los alumnos de sexto están haciendo ventas y así poder ahorrar para el viaje de fin de curso. El viaje cuesta 318 euros y todos han ahorrado todo el dinero, menos Paquito y Paquita, que han ahorrado 284 euros. ¿Cuánto les falta para llegar a 318 euros?
    e) Hoy han dado las notas del primer trimestre y Judit se ha ido contenta porque ha sacado:

    En lengua un 7
    En mates un 7
    En cono un 7,30
    Plástica y música un 7
    Educación Física un 7
    Inglés un 7
    Religión un 7,40
    ¿Cuánto ha sacado de media?

    Operaciones/Plan a realizar:
Se suman todas las notas (7 notas) y luego el resultado se divide entre 7 (son 7 asignaturas). El resultado sale 7,10.


       Otro ejemplo:

    En la clase de 6ºB los alumnos y alumnas dicen el número de libros que hay en su estantería, en casa. Son 15 alumnos y alumnas.

    20, 15, 19, 10, 20, 8, 2, 10, 25, 13, 15, 17, 13, 7, 9

    ¿Cuántos libros hay de media en la casa de cada alumno/a?

    Se suman todos los libros y el resultado se divide entre los 15 alumnos.

    203 libros entre 15 alumnos/as = 13,4 libros de media en cada casa.
  
1)Lee estos números enteros:
a) +5: más cinco.
b) -12: menos doce.
c) +2 : más dos.

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