martes, 29 de octubre de 2013

CUENTOS INFANTILES CORTOS DE TERROR. REFUERZO Y AMPLIACION. SEMANA DEL TERROR EN LA BIBLIOTECA.


 

CASPY EL FANTASMA

Era un día nublado y gris, cuando Claudia se dirigía hacia el colegio como todos los días, aunque hoy, no fue por el mismo camino que siempre…
Claudia decidió esta vez ir por la calle de la antigua casa encantada, que así era conocida por todos los habitantes del pueblo.
Un día, cuando Claudia era más pequeña, su abuela le contó una historia de terror, que sucedió en la casa encantada. Al final de la historia la abuela le dijo: “Claudia, ten mucho cuidado al pasar por delante de la casa encantada, y nunca mires a la mirilla de la puerta, prométemelo“.
Claudia se quedó muy pensativa después de escuchar aquella historia de fantasmas de la casa encantada. Pero sin embargo, había algo dentro de ella que le decía que debía comprobar si era verdad que en aquella casa vivían unos malvados fantasmas, pues Claudia era una niña muy curiosa.
Así que hoy, Claudia emprendió su camino al colegio por el camino donde se encontraba la casa encantada. Al pasar por delante de la casa, recordó las palabras de su abuela, aunque decidió no hacerle caso y miró por la mirilla de la enorme vieja puerta de madera, pero no conseguía ver nada.
Cuentos infantiles - Caspy el fantasma
Durante un buen rato, Claudia estuvo mirando la casa encantada, las ventanas, las cuales estaban llenas de polvo, aunque algunos de ellos tenían un círculo del cristal totalmente limpio, como si alguien lo hubiera limpiado para poder ver la calle. Además, los barrotes de hierro de las ventanas estaban oxidados  y algunos de ellos no estaban en su sitio, así que Claudia tuvo una idea.
Aún tenía tiempo para llegar a clase, así que decidió entrar por una de las ventanas que se encontraban medio abiertas para ver qué había dentro de la casa encantada.
La verdad es que Claudia estaba un poco asustada, pues si era cierta la historia de aquella casa, podría estar en peligro… sin embargo, se armó de valentía y entro a la casa encantada. De repente, escuchó un golpe, como si una puerta se  hubiera cerrado. Claudia se encontraba en un gran salón, lleno de muebles antiguos cubiertos por una gran capa de polvo. Decidió salir al pasillo, y justo allí, se encontró con Caspy, el fantasma de la casa encantada.
Claudia se quedó paralizada, no podía moverse del miedo que tenía al ver aquel fantasma dar vueltas alrededor suya. Entonces, Caspy le dijo: “Hola, no tengas miedo, no voy a hacerte nada“.
A Claudia no le salía ni una sola palabra, estaba muy muy asustadaSeguir leyendo este cuento corto

LA CALABAZA DE HALLOWEEN

Érase una vez, una calabaza que vivía en el campo, entre otras muchas calabazas cultivadas por el señor campesino.
Nuestra protagonista se llamaba Ruperta, y era la más pequeña de todas las calabazas del huerto.
Por esa razón, un día, el señor campesino la recogió del suelo y la tiró a la basura diciendo: “Menuda calabaza más pequeña, no me sirve para nada“.
Ruperta no podía creer que la estuvieran separando del resto de calabazas, y se puso muy furiosa… Tan furiosa se puso, que empezó a ensanchársele la cabeza, luego el pequeño tallo que llevaba encima de la cabeza, y por último, empezó a agrietársele la cara, hasta que le aparecieron algunas cicatrices…
Cuentos infantiles - Julie y la noche de halloween
Ruperta fue a mirarse a un espejo, y vio cómo había quedado. Ahora era una calabaza muy grande y con una cicatriz en forma de sonrisa en su cara. Ruperta pasó de ser una buena calabaza feliz, a una calabaza terrorífica, enfadada y rencorosa…
A partir de ese día, Ruperta decidió aparecer todas las noches de Halloween para asustar a los niños por la calle..
El señor campesino se enteró de esto y entendió que debía haber tratado igual a Ruperta aunque fuera muy pequeña, ya que en el fondo todas las calabazas deben ser iguales para él.
Así que ten cuidado…, Ruperta anda suelta… y ya sabes como es su aspecto, así que si la ves, avísanos para atraparla porque es muy peligrosa.
FIN
Cuentos de terror escritos por: www.cuentosinfantilescortos.net
¡¡ FELIZ DIA DE HALLOWEEN !!

LOS CUENTOS DE HALLOWEEN

En este cuento se cuenta una curiosa historia de un niño y su afición por Halloween, pero para empezar a contárosla os tengo que situar primero…
Todos conocéis el famoso día de Halloween, en el que todo el mundo, por la noche, sale a la calle y va disfrazada de monstruo, bruja, zombie , de la muerte, o de el famoso E.T.
Pues bien, hace ya algunos años, un niño llamado Luis, al que le gustaban mucho los cuentos, decidió recopilar todas las historias que le habían contado sobre Halloween en un solo libro, que se llamaba “Cuentos de Halloween“.
Cuentos infantiles - Los cuentos de halloween
Empezó a recopilar las historias cuando tenía tan solo 5 años, en un viejo cuaderno de pergamino, pero a pesar de tener sólo cinco años, ya recordaba por lo menos diez cuentos de Halloween que le habían contado sus padres..
Cuando Luis tenía diez años, seguía recopilando historias de Halloween, y ya llevaba más de cien cuentos escritos en su cuaderno de pergamino.
Después, Luis cumplió 15 años y estaba muy orgulloso de su afición. Era el niño que más sabía sobre Halloween de toda la escuela.
Sin embargo, el día de Halloween de aquel año, Luis desapareció de entre los vivos… Seguir leyendo este cuento corto

LA NOCHE DE LUNA MONSTRUOSA

Había una vez un niño de 5 años llamado Bistris, al que le daba mucho miedo salir de su casa por la noche, porque pensaba que la luna se le iba a caer encima.
Sus padres le decían: “Bistris, no debes tener miedo, la luna no se caerá…
Bistris no sabía por qué, pero tenía un miedo incontrolable, siempre veía la imagen de la luna cayendo sobre él y aplastándole sin piedad..
Un día, concretamente el día de Halloween…, los padres de Bistris insistieron en que saliera a jugar por la noche con sus amigos en la calle… y Bistris no tuvo más remedio que ir a jugar. Pero siempre estaba mirando con el rabillo del ojo a la luna…

Cuentos infantiles - La noche de luna monstruosa
Por un momento, Bistris desconectó inconscientemente de su miedo a la luna, y jugó con sus amigos durante un buen rato sin hacerle caso a su mayor terror.
Los padres de Bistris estaban muy orgullosos mirando por la ventana, y viendo que su hijo parecía haber superado su miedo.
Pero de repente, la luna empezó a tomar un aspecto extraño, empezaron a salirle colmillos y arrugas en la frente, comenzó a babear y se dirigía directamente hacia Bistris.
Cuando Bistris se dio cuenta, empezó a correr como loco, pero la luna monstruosa era muy rápida y consiguió alcanzar a Bistris..
Cuando lo tuvo entre sus garras, le miró a los ojos, y con una voz terrorífica le dijo: “Biiiistriiiis, eres mi víctima de hoy!!“.
Bistris comenzó a gritar y a llamar a sus padres para que le salvaran, pero de repente, empezó a oír una risa que provenía de la misma luna…
Bistris no sabía por qué se reía la luna, pero al poco rato, la luna le habló para aclarárselo: “Bistris, hoy es Halloween, y si vosotros los niños os podéis disfrazar de monstruos, ¿por qué yo no podría? Así como me ves, estoy disfrazada, y no soy una luna mala, sólo que hoy es Halloween!!!
A pesar del susto que se había llevado, Bistris perdió totalmente su miedo a la luna al haber hablado con ella, y comprendió que por mucho que él lo imaginara, la luna nunca iba a hacerle daño.
FIN

EL MONSTRUO Y EL COLIBRI

Hace muchos años, en un bosque vivía un horrendo monstruo. Todos los animales le temían y cuando él llegaba, todos temían por sus vidas…
El monstruo parecía siempre estar muy enojado y aquellos que lo habían visto de cerca, aseguraban que en sus ojos se podía ver la gran maldad q había en su corazón.
Un día, un bello colibrí estaba en un hermoso lago, cuando vio que todos los animales corrían despavoridos hacia el norte, y éste preocupado, preguntó la razón. Un alce se detuvo y le dijo: “¡corre colibrí! corre si quieres vivir!” , y al decir esto desapareció, el colibrí miró hacia el centro del lago y vio en él al monstruo y entendió la razón por la cual todos corrían, pero en vez de huir decidió acercarse, Seguir leyendo este cuento corto
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.