jueves, 2 de marzo de 2017

SESIÓN LLUVIA 5. ALTERNATIVA. EDUCACIÓN FÍSICA. EDUCACIÓN PRIMARIA.




ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: LLUVIA 5.
ETAPA: Primaria
Ciclo: 2º-3º
Nivel: 1º, 2º, 3º,4º, 5º y/o 6º.
OBJETIVOS: 1. Realizar actividades relacionadas con el área de Educación Física en espacios de interior (o exterior también). 2. Realizar tareas o actividades de Educación Física que permitan disfrutar al alumnado de las situaciones de juego. 3. Favorecer situaciones que fomenten las actitudes de cooperación y colaboración.
MATERIAL: papel, lápices, colores, balones.
ESTILOS DE ENSEÑANZA: asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de problemas.
INSTALACIONES: sala inteior/aula, patio o pista polideportiva.
ORGANIZACIÓN: individual, parejas, grupos y gran grupo.
PARTE INICIAL:
- Calantamiento grupal con música. - Juego: “El dibujo misteriorso”: a cada uno de los participantes se les comunica, en voz baja, lo que deben dibujar en el papel. Una vez que terminen, el resto que ha estado observando, debe intentar adivinar lo que se ha dibujado
PARTE PRINCIPAL.
- Juego: “No digas...”: se trata de intentar mantener una conversación, en la cual está prohibido, pronunciar alguna consonante. Por ejemplo "R"
"¿Peguntaste la despuesta a Doberto?"
"Si, me dijo que eda el ate badoco.
- Juego: “Ratón y gato”: se le entrega la pelota grande a uno de los niños, esta pelota será el GATO. a otro que esté situado a la derecha o izquierda, se le dará la otra pelota, la cual será la RATA. A la señal la pelota grande (GATO), deberá ir pasándose de mano a mano, para intentar atrapar a la otra pelota (LA RATA), la cual también estará en movimiento.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
- Juego: “¿Para qué sirve?”: un objeto de la clase. Se pregunta al alumno anterior, “¿para qué sirve?” El siguiente tiene que contestar con un pequeño “disparate”. El siguiente alumno añade otra función “disparatada”, y así van encadenando.

OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Consultar el blog “coleydeporte” (www.coleydeporte.blogspot.es”) para más recursos y/o alternativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.