miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL UNIVERSO. SOCIALES. 6º PRIMARIA. DEFINICIONES. VOCABULARIO.

VÍA LÁCTEA: La galaxia de la Vía Láctea, o simplemente la Vía Láctea, es una galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar y a su vez se encuentra la Tierra.
SISTEMA SOLAREl sistema solar es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida como el Sol.
ATMÓSFERA: latmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste, como La Tierra.
GEOSFERALa estructura interna de la Tierra está formada por tres capas concéntricas de diferente composición y dinámica, la corteza, el manto y el núcleo, que en conjunto forman la geósfera o geosfera, también conocida como tierra sólida.
HIDROSFERA: el agua que se encuentra sobre la superficie de la tierra sólida, y también parte de la que se encuentra bajo la superficie, en la corteza terrestre.
BIOSFERALa biosfera o biósfera​ es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus interrelaciones (tanto influyen los organismos en el medio, como el medio sobre los organismos). Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biósfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida.
VOCABULARIO (GLOSASARIO)

Vía láctea, Sistema solar, sol, planeta enano, planeta, asteroides, satélites, cometas, meteoritos, rotación, traslación, Luna, eclipse, marea.
NOTA: en las págs. 4 y 5 de tu libro de sociales (6º Primaria), podrás encontrar el resto de conceptos-palabras de este vocabulario o glosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.