ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
5
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
6. Iniciación al deporte. Juegos predeportivos.
OBJETIVOS:
1.
Identificar direcciones y distancias en desplazamientos. 2.
Progresar con el balón con los compañeros frente a los
adversario. 3. Orientarse con el balón frente a los adversarios.
4. Desinhibir el cuerpo a través del baile.
|
|||||
MATERIAL:
aros, balones, pelotas de foam o similares que no estén duras,
petos, reproductor de música y canciones, archivos o pistas de
música.
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: asignación
de tareas y resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
parejas y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.
“Cocodrilo dormilón”:
en un extremo del patio se colocará un niño que será “El
cocodrilo dormilón”. El resto del grupo se encontrará cerca de
él para despertarlo y gritarle “cocodrilo dormilón, cocodrilo
dormilón”. Cuando el cocodrilo decida despertarse perseguirá a
los niños y estos intentarán escaparse y llegar a su refugio
previamente escogido. El niño/a que sea tocado pasa a convertirse
en cocodrilo dormilón.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
. VUELTA A LA CALMA.
1.
“Balón danzarín”: cada
alumno/a con un balón. Con música de fondo, desplazarse con el
balón por donde quieran, al ritmo que marque la melodía
seleccionada en cada momento.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales
asociados a esos juegos.
Nota:
en caso de lluvia u otra circunstancia que no posibilite
desarrollar la sesión en ella patio, se podrán realizar juegos
interactivos – divertidos (ludolando, ludos, diverland, y/u
otras tareas, tales como copiar los juegos en el cuaderno, con
dibujos...), al tiemop que algunos de estos juegos o la sesión
completa podrá ser pospuesta para un día posterior, si así se
considera necesario.
Nota:
en una sesión se pueden realizar actividades “comodín”,
tales como “balón prisionerio”, “cocodrilo”, “director
de orquesta”, “detective”, y/u otras, así como realizar
sesiones previas y/o intercalar sus actividades con los de esta
sesión si hubieran quedado aplazados por alguna cuestión
(climatológica o de otra índole).
|
jueves, 16 de abril de 2015
SESIÓN 5. UDNIDAD 6. INICIACIÓN DEPORTIVA. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.