ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
8
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
6. Iniciación al deporte. Juegos predeportivos.
OBJETIVOS:
1.
Identificar direcciones y distancias en desplazamientos. 2.
Progresar en los lanzamientos y desplazamientos. 3. Orientarse con
el balón frente a los adversarios. 4. Mejorar la socialización y
el trabajo en equipo. 5. Participar activamente en juegos de
equipo.
|
|||||
MATERIAL:
aros grandes, pelotas de foam y petos o gorros chinos.
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: asignación
de tareas y resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual
y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.”El
rodeo”: un grupo de 3 ó 4
cowboys intentan atrapara los potros con el aro. Los potros
atrapados son conducidos al rancho. VAR.: podrían ser salvados
por otros, tocando la palma de la mano a los que están en el
rancho.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
1.
“Pelota cazadora”: dos
se la quedan con una pelota de foam. Tratan de dar a los demás
pasándosela. Con la pelota no pueden correr. A los que van dando
se integran en el equipo que pilla. Todos intentan quedar el
último sin ser dado.
2.
“Pelota sentada”: juegan
todos contra todos/as. Se sueltan unos balones por el campo
previamente marcado, no demasiado amplio, lo que co`nsiguen el
balón deben intentar dar con el mismo a los otros jugadores/as
lanzándoselo, si dan con el balón (en zonas de seguridad
previamente indicadas), quien es dado habrá de sentarse.
Cualquier otro jugador/a puede hacerse con la posesión del balón
y continuar con el juego. Los jugadores tocados (que se
encontrarán sendados) pueden volver a la vida recogiendo uno de
los balones que pasen por sus alrededores. No está permitido
pasarse el balón, salvo entre los que están sentados (parte de
los jugadores comenzarán de pie y otros sentados, así se
establecen los equipos, aunque jueguen todos/as contra todos/as).
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
. VUELTA A LA CALMA.
1.
“Círculo de aplausos con balón”:
en círculosentados, uno sale al medio para realizar una acción
con su balón y los demás aplauden.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en
algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como
ayudantes/asistentes, introducir, también, canciones-juegos o
variantes aportadas por el alumnado en los juegos, si se considera
necesario...
Nota:
también se podrán realizar, si se estima necesario, juegos
pendiente de una sesión o sesiones anteriores, con las materiales
asociados a esos juegos.
Nota:
en caso de lluvia u otra circunstancia que no posibilite
desarrollar la sesión en el patio, se podrán realizar juegos
interactivos – divertidos (ludolando, ludos, diverland, y/u
otras tareas, tales como copiar los juegos en el cuaderno, con
dibujos...), al tiempo que algunos de estos juegos o la sesión
completa podrá ser pospuesta para un día posterior, si así se
considera necesario.
Nota:
en una sesión se pueden realizar actividades “comodín”,
tales como “balón prisionerio”, “cocodrilo”, “director
de orquesta”, “detective”, y/u otras, así como realizar
sesiones previas y/o intercalar sus actividades con los de esta
sesión si hubieran quedado aplazados por alguna cuestión
(climatológica o de otra índole).
|
martes, 28 de abril de 2015
SESIÓN 6.8. INICIACIÓN DEPORTIVA. JUEGOS PREDEPORTIVOS. 2º PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.