miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2015-16!


BIENVENIDOS UN CURSO MÁS. MAÑANA, 10 DE SEPTIEMBRE, COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2015-16. SEGURO QUE APRENDERÉIS MUCHO, ASÍ COMO ¡ÁNIMO Y ADELANTE!
AQUÍ OS PROPONEMOS ALGUNAS TAREAS PARA COGER RITMO EN LOS PRIMEROS DÍAS. TAMBIÉN APARECEN ALGUNOS JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN FÍSICA. MUCHOS DE ELLOS PROBABLEMENTE PODAMOS PRACTICARLOS EN NUESTRAS CLASES. ¡BUEN COMIENZO DE CURSO A TODAS Y TODOS!
ACTIVIDADES 2. (PARA ALUMNADO Y MAESTROS7AS Y PROFES9.
 JUEGOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
  • JUEGOS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA Fichero de juegos de Educación Física para diferentes niveles de Primaria clasificados en apartados: Juegos de animación, juegos de parte principal de la sesión y juegos de relajación. Fuente: José A. Cotán Cid  
  • JUEGOS DE ORIENTACIÓN Recopilación de una variedad de juegos de orientación ordenados por capítulos. Fuente: Juan Manuel Lourenço 
  • LOS 30 JUEGOS QUE MÁS FUNCIONAN EN EDUCACIÓN FÍSICA En esta lista encontrarás juegos de todo tipo, para todas las edades, con o sin material, para trabajar distintas habilidades motrices y/o cualidades físicas. 
    El denominador común de todos ellos es que funcionan a la perfección debido a la motivación que aportan a los alumnos. 
  • JUEGOS PARA COOPERACIÓN Y LA PAZ Recopilación de juegos cuya finalidad es desarrollar actitudes y valores relacionados con la educación para la paz (cooperación, ayuda, autoestima, confianza y otros) para edades y ámbitos educativos diferentes. Con dinámicas cooperativas estos juegos desarrollan los conceptos de convivencia democrática y resolución pacífica de conflictos.
  • FICHERO DE JUEGOS DE EDUCACIÓN FÍSICA Recopilación de juegos predeportivos (bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol), populares, de velocidad, desplazamientos, equilibrio, lanzamientos y recepciones, saltos, golpeo, respiración, expresión corporal, trepas, percepción espacio-temporal, relajación, esquema corporal y de coordinación.
  • RECOPILACIÓN DE JUEGOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA Plataforma de la  Teleformación del Ayuntamiento  de La Coruña 
  • JUEGOS COLECTIVOS CON BALÓN PARA PRIMER CICLO DE PRIMARIA  Unidad Didáctica realizada por Alfredo Larraz sobre Juegos Colectivos con Balón, para el Primer Ciclo de Primaria, que también puede ser aplicable en el 2º ciclo según las variables que se utilicen. Se plantea una metodología basada en la acción-reflexión.
  • RECOPILACIÓN DE JUEGOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA Recopilación de juegos alternativos, cooperativos, con paracaídas, populares, del mundo y predeportivos de un grupo de profesores del CPR Nalón-Caudal.


*  JUEGOS DE VOLEIBOL  Fuente: http://jorgegarciagomez.onbile.com/juegos-de-voleibol
 JUEGOS PARA VOLEIBOL   Fuente: Ágora Marianista *  CATÁLOGO DE JUEGOS PREDEPORTIVOS PARA EL TERCER CICLO DE PRIMARIA    SESIÓN JUEGOS MOTORES. CALENTAMIENTO / DESPLAZAMIENTOSSESIÓN JUEGOS PREDEPORTIVOS DE BALONCESTOACTIVIDADES DE EXPRESIÓN CORPORALSESIÓN DE JUEGOS PARA LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.