jueves, 11 de febrero de 2016

SESIÓN BAILE NÚMERO 2. 2º y 3er ciclo de Primaria. EDUCACIÓN FÍSICA.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: SESIÓN BAILE 2.
ETAPA: Primaria
Ciclo: 2º-3º
Nivel: 3º,4º, 5º y/o 6º

OBJETIVOS: 1. Aprender a adaptar el cuerpo al ritmo de la música y diferentes situaciones presentadas. 2. Realizar una sesión con música en sala interior ante imprevistos como la lluvia. 3. Fomentar situaciones de cooperación, colaboración y comprensión/empatía dentro del grupo.
MATERIAL: música y aparatos/instrumentos que permitan reproducirla (accesoria la pantalla y ordenador, en caso de realizarse en sala con pantalla y proyector). Balón de espuma, mobiliario de aula.
ESTILOS DE ENSEÑANZA: asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de problemas.
INSTALACIONES: sala inteior/aula, patio o pista polideportiva.
ORGANIZACIÓN: individual, parejas, grupos y gran grupo.
PARTE INICIAL:
- Calantamiento grupal con música.
PARTE PRINCIPAL.
  • Baile activo”. Canciones con coreografías para seguir/continuar (a ritmo propio, claro), los movimientos presentados por parte del guía, al resto del grupo (que intentará continuar dichos movimientos).
  • Baila la diferencia”: todos bailan en grupo, menos un alumno/a que “la queda”. Tendrá que fijarse lo mejor que pueda en cómo están situados, los que forman el grupo. El alumno/a que “la queda” sale luego fuera de la puerta (el maestro/a supervisa a este alumno/a y al grupo desde el marco de la puerta). Sin haber podido ver al grupo, este cambiará (los alumnos/as cambian de lugar. Nota: se podrán proponer otros cambios, como chaquetas de unos a otros/as, gorras, sillas de lugar y/u otro mobiliario sencillo). Los alumnos bailan antes y después de que el alumno haya salido. A su regreso continúan bailando y tendrá que averiguar cuáles son las diferencias. Se realizan varias diferencias y se cambia a la persona que “la queda”.
  • Patata caliente”: bailando se pasan una pelota de espuma, en círculo. Quien sea “pillado” con la pelota al parar la música, continúa bailando sentado.

PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
Juego: relajación con música relajante.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.