ÁREA
DE ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
5
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo:
1º
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Nivel:
2º
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UNIDAD:
3- “Cuerpo y movimiento”, “Con sentimiento”.
OBJETIVOS:
-1.
Desarrollar la capacidad visual. 2. Mejorar la observación y la
memoria visual. 3. Ser capaz de alcanzar un estado de relajación.
4. Contraer y relajar diferentes partes corporales.
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MATERIAL:
aros, ladrillo de plástico.
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: resolución
de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual
y gran grupo.
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PARTE
INICIAL:
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Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.
El escondite al revés:
se escoge a un jugador para que se esconda. Los demás se tapan la
cara con las mano, y sin mirar, cuentan hasta 50, mientras tango,
el elegido se esconde. Acaba la cuenta, cada jugador sale por su
lado a buscar al escondido. El primero que logre encontrarlo, pasa
a ser el que se esconde. Nota: se deja muy delimitado el espacio
en que el que se puede realizar el juego.
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PARTE
PRINCIPAL.
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1.
Estoy encantado con... Todos
sentados formando un gran círculo, salvo uno que se coloca en el
medio. Empieza diciendo: “estoy encantado con...” (da pistas,
ojos azules, rubio...). Los aludidos se levantan rápidamente para
cambiar de sitio en el círculo. El que está en el centro intenta
aprovechar la oportunidad y sentarse en un sitio. Quien se queda
sin sitio pasa al centro.
2.
¿Quién se ha ido? Todos
sentados formando un gran círculo. A la señal cierran los ojos.
El profesor tocará a un alumno para que se vaya del círculo y
ses esconda. Se abren los ojos y deben adivinar qué allumno es el
que falta. Nota: se determinará muy claro el lugar donde debe
esconderse dicho alumno/a.
3.
Cambio de sitio. Todos/as
sentados/as formando un gran círuclo. A la señal, cieran los
ojos. El profesor tocará a dos alumnos/as para que estos cambien
su posición. Se abren los ojos y se debe adivinar qué alumnos
han cambiado de sitio.
4.
Zapatilla por detrás. Se
colocan todos los niños en corro, excepto el que la queda, quien
se sitúa detrás de ellos con una zapatilla que colocará detrás
de uno cualquiera, mientras todos cantan la canción con los ojos
cerrados. Cuando la canción acaba se abren los ojos y tantean su
espacio por detrás por si está allí la zapatilla. El que la
tiene se levanta para dar alcance al que la ha dejado, el cual
intentará ocupar el sitio dejado libre. Nota: zapatilla o por
ejemplo, ladrillo de plástico.
5.
Veo, veo. La persona que
dirige el juego dice: “veo, veo”. “Qué ves”, responden
los demás. “Una cosita”. “¿Con qué letra empieza”. “Con
la letrita...”. Los demás participantes intentan averiguar el
objeto pensado por el director del juego. Si alguno lo consigue,
pasa a ser el director del juego y si no, se vuelve a comenzar.
6.
1, 2, 3 Pollito inglés. Uno
la queda de cara a una pared. Los demás se sitúan en la línea
de salida. El que la liga, de espaldas al resto de jugadores,
dirá: “1, 2, 3... pollito inglés”. El resto avanza hacia la
pared sin ser vistos en su movimiento. Si el que la liga los ve
retroceden al principio. Gana quien llegue a la pared sin ser
visto, y pasará a ser quien la quede.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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. VUELTA A LA CALMA.
1.Nos
relajamos. Tumbados o
sentados en el suelo del gimnasio o pista.
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Tumbados/sentados, quietos, ojos abiertos. Realizamos
respiraciones profunda.
-
Tumbados/sentados, quietos, ojos cerrados. Nos imaginamos que
estmos en un lugar bonito.
-
Hacemos un recorrido por las partes del cuerpo, para que se vayan
contrayendo y relajando. Comenzamos por los pies, piernas,
caderas, espalda, brazos, hombros y cabeza.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar...
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martes, 16 de diciembre de 2014
SESIÓN 3.5. "CUERPO Y MOVIMIENTO, CON SENTIMIENTO". EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.
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