lunes, 30 de enero de 2017

30 de enero. DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ y LA NOVIOLENCIA.

LECTURA Y LEMA DÍA DE LA PAZ.

    Hoy es 30 de enero. Cada día recordamos la necesidad de tener paciencia y comprender a todo el mundo.
    El Día de la Paz sirve para recordar lo importante que es utilizar el diálogo y no otras herramientas para resolver todos los conflictos y diferencias que encontramos cada día.

    “Paz en cada día, paz para todo el mundo”.

ENLACES PARA EL DÍA DE LA PAZ.
DÍA DE LA PAZ. MÚSICA.
MÁS ENLACES.


PROGRAMA ACTIVIDAD CONJUNTA DE CENTRO.

- Previo, desde el lunes 23 de enero: en cada clase se realizarán dos pancartas compuestas de 2 cartulinas cada una y una pica (material de educación física se distribuirá).
- Las pancartas tendrán dos mensajes alusivos a la paz, cada una. Uno en la parte de alante, y otro en la parte de atrás. Se pueden pegar las dos cartuilas con cinta, fiso, o grapadas. Antes de grapar se introduce la pica, que se puede reforzar con cinta.














 
- 12:30h, tras recreo de Primaria:

- Los grupos de primaria, tras el final del recreo, no suben, sino que recogen sus pancartas (que habrán sido dejadas en la sala de profesores al bajar al recreo).

- Infantil, desde 3 a 5 años llega, también con sus pancartas (en Infantil, pueden optar por hacer las pancartas solo con cartulinas, si es más sencillo de portar).

- Una vez llegue Infantil (entrando por la puerta principal), realizan un pasacalles con las pancartas, pasando frente al porche de entrada de filas de Primaria. A continuación se une toda la etapa de Primaria al pasacalles, y realizan la bajada por el patio de 3º, por la zona de bajada sencilla, junto al huerto. Bordean y entran a las pista, donde todos los niveles tendrán el lugar donde se sentarán las finlas (desde 3 años A, a 6ºC).

- Se escuchará la canción Paz Paz Paz de Juanes, pudiendo ser cantada por el alumnado (los grupos la tendrán en el aula, igualmente durante la semana, para ir escuchándola). Una vez cantada la canción, alumnos/as de 6º (A, B y C), leerán un “alegato” en favor de la paz. FIN DE LA ACTIVIDAD.



 













Nota: tras la actividad, cada nivel – grupo regresará a su aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.