martes, 31 de enero de 2017

UDI 4. EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA. 1º. EQUILIBRIO.



UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 4. EQUILIBRIO. BLOQUE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 1: “El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices”.
SESIÓN Nº : 1 CICLO: NIVEL: 1º y 2º. TEMPORALIZACIÓN: febrero.
OBJETIVOS: O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. 1. Objetivos de la sesión: 1. Desarrollar el equilibrio. 2. - Lograr la solidaridad.

CONTENIDOS

- Disposición favorable a participar en actividades diversas aceptando la existencia de diferencias en el nivel de habilidad. - Conocimiento de los segmentos corporales y observación de éstos en sí mismo y los demás. - Posturas corporales. Corrección y elección de las más adecuadas para el desarrollo de los ejercicios.

EVALUACIÓN: Criterios

- Responder a situaciones motrices sencillas, identificando los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...) mediante la comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices y su intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva. * Material: . * ladrillos de plástico – aros.
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de lo que se va a aprender, desarrollar en la sesión – Calentamiento en círculo (ejercicios que incluyan todas las partes del cuerpo).
Parte Principal
- Juego: “Las zanahorias: se componen 2 equipos. Cada equipo tiene 2 grandes aros y varios ladrillos de plástico (los aros son cajas y los ladrillos de plástico son zanahorias). A la señal comienza un juego de relevos, donde, primero el alumnado transporta en equilibrio los ladrillos de plástico, a modo de llevar una zanahoria (al aro situado frente a ellos, distancia de 10 metros, aproximadamente). No es posible cerrar la palma de la mano.
- Juego:Transporte en parejas”: alumnos/as en parejas. Han de transportar un balón de diferetnes maneras (con la frente, pecho, caderas…).
Nota: en caso de ser necesrio, se podrán introducir juegos y/o actividades alternativas/os, con material asociado.
Vuelta a la calma
-Con los balones de espuma, juegos de equilibrio con la cabeza, con la mano, con el pie...
Nota: se podrán introducir, si se estima necesario, juegos y/o actividades de vuelta a la calma, que el alumnado ya conozca/conoce, con material asociado, que pudieran, o puedan ser útiles, si las circunstancias o situación de la sesión lo demandan – aconsejan.
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com


UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 4. EQUILIBRIO. BLOQUE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 1: “El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices”.
SESIÓN Nº : 2 CICLO: NIVEL: 1º y 2º. TEMPORALIZACIÓN: febrero.
OBJETIVOS: O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. 1. Objetivos de la sesión: 1. Desarrollar el equilibrio. 2. - Desarrollar la capacidad de respuesta a diferentes indicaciones.

CONTENIDOS

- Disposición favorable a participar en actividades diversas aceptando la existencia de diferencias en el nivel de habilidad. - Conocimiento de los segmentos corporales y observación de éstos en sí mismo y los demás. - Posturas corporales. Corrección y elección de las más adecuadas para el desarrollo de los ejercicios.

EVALUACIÓN: Criterios

- Responder a situaciones motrices sencillas, identificando los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...) mediante la comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices y su intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva. * Material: . *  pañuelos, petos de colores, aros pequeños, miniconos, diábolos (doble cono), ladrillos de plástico.
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de lo que se va a aprender, desarrollar en la sesión – Calentamiento en círculo (ejercicios que incluyan todas las partes del cuerpo). - Juego: Rojo - Azul. Correr dispersos por el espacio atentos siempre al pañuelo que enseña bien alto el profesor. Si el pañuelo es rojo, hay que desplazarse lejos del profesor; si el pañuelo es azul, muy cerca del mismo. VAR: Ir aumentando la dificultad añadiendo otros códigos y colores.
Parte Principal
- Juego: “Caminando por la cuerda floja”: se disponen cuerdas, y se utilizan también las líneas de la pista. El alumnado se reparte y habrá de caminar utilizando los brazos para equilibrarse. Se les “cuenta” que van cruzando por lugares en/por los que es difícil mantener el equilibrio.
- Juego: “Las figuras geométricas juegan”: se organizan los alumnos/as en cuatro figuros geométricas: aros, miniconos, ladrillos, doble cono (diábolo). A la señal un alumno de cada grupo saldrá a colocar la figura en el lugar indicado (se dibujarán frente a cada grupo con tiza). Volverán y darán relevo a cada compañero/a.
Nota: en caso de ser necesrio, se podrán introducir juegos y/o actividades alternativas/os, con material asociado.
Vuelta a la calma
- Juego: el alumnado realiza posturas de equilibrio: con un pie, con el otro, con los dos. Se les puede explicar también que sopla el viento hacia un lado u otro, de forma que se pueden desequilibrar y volver a equilibrar.
Nota: se podrán introducir, si se estima necesario, juegos y/o actividades de vuelta a la calma, que el alumnado ya conozca/conoce, con material asociado, que pudieran, o puedan ser útiles, si las circunstancias o situación de la sesión lo demandan – aconsejan.
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com


UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 4. EQUILIBRIO. BLOQUE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 1: “El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices”.
SESIÓN Nº : 3 CICLO: NIVEL: 1º y 2º. TEMPORALIZACIÓN: febrero.
OBJETIVOS: O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. 1. Objetivos de la sesión: 1. Adquirir confianza ante diferentes situaciones de equilibrio.

CONTENIDOS

- Disposición favorable a participar en actividades diversas aceptando la existencia de diferencias en el nivel de habilidad. - Conocimiento de los segmentos corporales y observación de éstos en sí mismo y los demás. - Posturas corporales. Corrección y elección de las más adecuadas para el desarrollo de los ejercicios.

EVALUACIÓN: Criterios

- Responder a situaciones motrices sencillas, identificando los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...) mediante la comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices y su intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva. * Material: . * petos, aros, picas, ladrillos de plástico, miniconos.
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de lo que se va a aprender, desarrollar en la sesión – Calentamiento en círculo (ejercicios que incluyan todas las partes del cuerpo). Realizaremos carrera suave, movilidad articular, estiramientos, desplazamientos y coordinaciones o formas jugadas (agrupaciones, tocar colores, etc). Animar a que vayan realizando bien los ejercicios, para así ir animando a que interioricen la importancia de una adecuada preparación, como elemento previo a los juegos que realizan posteriormente (adaptar al organismo).
Parte Principal
- “Juego “Leones y gacelas”; Los leones atrapan a las gacelas, y luego se invierten los papeles. Nota: se pueden introducir petos para distinguir a quienes la quedan y aros para las casas.
Andamos por las líneas del campo, muy despacio, sin salirnos, como si fuésemos equilibristas, llevando una pica para ayudarnos (se hace de manera alternativa. Se establece una pequeña zona o circuito y cada alumno/a va cogiendo la pica para “superar” la zona de equilibrio.
2. Igual que el anterior, pero ahora nos paramos sobre un apoyo (a pata coja), y llevamos la pierna para adelante y atrás sin perder el equilibrio.
3. Igual que el anterior, pero ahora pasamos por varios ladrillos de plástico, sin caernos, llevando la pica para equilibrarnos (o sin la pica también): - Andando. - Corriendo. - En cuclillas. - A pata coja. - De espaldas. - Andando y damos una vuelta, etc.
Nota: en caso de ser necesrio, se podrán introducir juegos y/o actividades alternativas/os, con material asociado.
Vuelta a la calma
- Juego: ”Pobre gatito”; El gatito está en el centro del círculo de niños, se acerca a uno y maúlla. Éste tiene que acariciarlo sin sonreír, diciendo tres veces “pobre gatito”. Si no se sonríe el gato pasa a otro jugador, hasta que uno se ríe y toma su puesto. Sólo tienen que permanecer serios los jugadores a los que se acerque el gatito, los demás sí pueden reírse.
Nota: se podrán introducir, si se estima necesario, juegos y/o actividades de vuelta a la calma, que el alumnado ya conozca/conoce, con material asociado, que pudieran, o puedan ser útiles, si las circunstancias o situación de la sesión lo demandan – aconsejan.
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com


UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 4. EQUILIBRIO. BLOQUE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 1: “El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices”.
SESIÓN Nº : 4 CICLO: NIVEL: 1º y 2º. TEMPORALIZACIÓN: febrero.
OBJETIVOS: O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. 1. Objetivos de la sesión: 1. Mejorar el equilibrio estático.

CONTENIDOS

- Disposición favorable a participar en actividades diversas aceptando la existencia de diferencias en el nivel de habilidad. - Conocimiento de los segmentos corporales y observación de éstos en sí mismo y los demás. - Posturas corporales. Corrección y elección de las más adecuadas para el desarrollo de los ejercicios.

EVALUACIÓN: Criterios

- Responder a situaciones motrices sencillas, identificando los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...) mediante la comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices y su intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva. * Material: . * Cuerdas
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de lo que se va a aprender, desarrollar en la sesión – Calentamiento en círculo (ejercicios que incluyan todas las partes del cuerpo). - Juego: “Tranquilo y sin moverse”: Los niños se agrupan en tríos con una cuerda en las manos. A una señal del educador se deben parar en el pie derecho hasta que indiquen cuando cambiar para el pie izquierdo. Se debe alternar el pie de apoyo en cada ronda. Los niños no deben soltar la cuerda. Intentar no perder el equilibrio y hacerlo correctamente sujetando la cuerda.
Parte Principal
- Juego: “Parejas en equilibrio”: Los niños forman parejas y se distribuyen por todo el espacio. Los miembros de cada pareja se colocan el uno frente al otro.
(se pueden colocar parejas de aros, distribuidas por el espacio para facilitar ubicación). A una señal de educador se toman de las manos y extienden el pie derecho hacia el lateral hasta que el profesor indique. Luego se realiza la acción con el pie izquierdo.
- El pie debe estar extendido lo más que puedan.
- Deben mantener la posición hasta que el educador indique cambiar de pie.
- Gana la pareja que mejor lo haga y no se caiga en el intento.
Variante: Otra forma de realizar el juego es apoyándose de una barra o una pared, los niños uno al lado del otro con una separación de 2m para que no choquen a la hora de realizar la acción.
- Juego: “La rueda”: En la formación de dispersos por el área, parados derechos, en la punta de los pies y las manos al lado del cuerpo. En la formación de dispersos por el área, parados derechos (sobre las puntas de los pies – en la medida de lo posible, conlos descansos necesarios) y las manos al lado del cuerpo. A la señal del profesor los niños deben realizar movimientos circulares hacia delante y atrás con los brazos rectos en el lugar. (Podrán imitar al nadador en nado libre y espalda).
Nota: en caso de ser necesrio, se podrán introducir juegos y/o actividades alternativas/os, con material asociado.
Vuelta a la calma
- Juego: “El Fantasma”: con música de fondo, los alumnos se mueven y bailan libremente por todo el espacio. Al parar la música, se tumban en el suelo y se echan a dormir cerrando los ojos. En ese momento, el profesor tapará con una sábana o tela a uno de los niños. Después preguntará: “¿Quién es el Fantasma?” El resto de niños se levantan e intentan adivinar que compañero es “El Fantasma”. Material: una sábana.
Nota: se podrán introducir, si se estima necesario, juegos y/o actividades de vuelta a la calma, que el alumnado ya conozca/conoce, con material asociado, que pudieran, o puedan ser útiles, si las circunstancias o situación de la sesión lo demandan – aconsejan.
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com


UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 4. EQUILIBRIO. BLOQUE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 1: “El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices”.
SESIÓN Nº : 5 CICLO: NIVEL: 1º y 2º. TEMPORALIZACIÓN: febrero.
OBJETIVOS: O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. 1. Objetivos de la sesión: 1. Mejorar el equilibrio estático y dinámico.

CONTENIDOS

- Disposición favorable a participar en actividades diversas aceptando la existencia de diferencias en el nivel de habilidad. - Conocimiento de los segmentos corporales y observación de éstos en sí mismo y los demás. - Posturas corporales. Corrección y elección de las más adecuadas para el desarrollo de los ejercicios.

EVALUACIÓN: Criterios

- Responder a situaciones motrices sencillas, identificando los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...) mediante la comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices y su intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva. * Material: . * ladrillo de plástico, minicono-gorrito, diábolo, aros.
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de lo que se va a aprender, desarrollar en la sesión – Calentamiento en círculo (ejercicios que incluyan todas las partes del cuerpo). - Juego: Sostener el objeto”: el alumnado disperso por el espacio, paran y juntas los pies. Habrán de sostener en la cabeza el material indicado (ladrillo de plástico, gorrito, diábolo…).
Parte Principal
- Juego: “Saltando y saltando”: dos filas de aros distribuidas por el patio – espacio de juego: a la señal, salen de puntera, pasando de aro en aro, manteniendo el equilibrio. Se explica que son dos aventurasa, no una carrera – competición. Aros separados entre medio metro y un metro (en función de las posibilidades del alumnado).
- Juego: “Salta y llega”: 1 fila. Se sitúan mini – conos en la fila para indicar la posiciónd e cada alumno/a. Se sitúan más miniconos que alumnos/as hay. Se tumban todos/as en el suelo. Tumbarse todos/as junto al mini – cono. El primer alumno o alumna de la fila pasa por encima del resto que permanece tumbado. Al llegar al final se tumba y pasa el siguiente. Nota: se establecerá un recorrido en forma de “U” para favorecer el control del grupo en el desarrollo de la actividad.
Nota: en caso de ser necesrio, se podrán introducir juegos y/o actividades alternativas/os, con material asociado.
Vuelta a la calma
- Juego: “Equilibrio que no te veo”: el grupo ojos cerrados, realiza posturas estáticas de equilibrio (espacios de tiempo cortos). Se puede realizar sobre 2 apoyos, 1, sosteniendo objetos, apoyándose en un compañero/a...
Nota: se podrán introducir, si se estima necesario, juegos y/o actividades de vuelta a la calma, que el alumnado ya conozca/conoce, con material asociado, que pudieran, o puedan ser útiles, si las circunstancias o situación de la sesión lo demandan – aconsejan.
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com


UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 4. EQUILIBRIO. BLOQUE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 1: “El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices”.
SESIÓN Nº : 6 CICLO: NIVEL: 1º y 2º. TEMPORALIZACIÓN: febrero.
OBJETIVOS: O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. 1. Objetivos de la sesión: 1. Mejorar el equilibrio estático y dinámico.

CONTENIDOS

- Disposición favorable a participar en actividades diversas aceptando la existencia de diferencias en el nivel de habilidad. - Conocimiento de los segmentos corporales y observación de éstos en sí mismo y los demás. - Posturas corporales. Corrección y elección de las más adecuadas para el desarrollo de los ejercicios.

EVALUACIÓN: Criterios

- Responder a situaciones motrices sencillas, identificando los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...) mediante la comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices y su intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva. * Material: . * aros, tizas, papel de periódico, tapones de plástico o fichas.
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de lo que se va a aprender, desarrollar en la sesión – Calentamiento en círculo (ejercicios que incluyan todas las partes del cuerpo). - Juego: aros colocados en forma del juego de la rayuela. Se jugará a la rayuela. Con una ficha o tapón de plástico para ir avanzando por la rayuela. También se puede dibujar la rayuela con tizas.
Parte Principal
- Juego: El enredo o twister”: con aros o tizas.
- juego: “Hojas de periódico”: los alumnos abren el periódico y ponen los dos pies. Luego doblan una vez. Se sitúan dentro del periódico de nuevo. Así, van doblando, quedando cada vez menos espacio, hasta dejarlo en el tamaño de una cuartilla pequeña.
Nota: en caso de ser necesrio, se podrán introducir juegos y/o actividades alternativas/os, con material asociado.
Vuelta a la calma
Juego: “Sopla el viento”: por parejas, uno equilibra sobre un apoyo (1 pie, que va cambiando), el otro comapñero/a sopla, como si quisiese desequilibrarlo. Cambio de roles.
Nota: se podrán introducir, si se estima necesario, juegos y/o actividades de vuelta a la calma, que el alumnado ya conozca/conoce, con material asociado, que pudieran, o puedan ser útiles, si las circunstancias o situación de la sesión lo demandan – aconsejan.
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com












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