domingo, 18 de junio de 2017

SESIONES FIN DE TRE. / FIN DE CURSO. EDUCACIÓN FÍSICA. EDUCACIÓN PRIMARIA.



ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: SESIÓN FIN TRE. 1.
ETAPA: Primaria
Ciclo: 1º-2º-3º
Nivel: 1º, 2º, 3º,4º, 5º y/o 6º.
OBJETIVOS: 1. Desarrollar actividades que se ajusten a la climatología predominante en la fase final de tre., y de curso. 2. Realizar actividades de grupo que fomenten la cooperación. 3. Realizar juegos que fomenten el respeto a las posibilidades de juego propias y ajenas, así como a las normas establecidas en los mismos.
MATERIAL: ordenador/reproductor de música, música, papel, lápiz, balonces de baloncesto y/o de otro tipo, canastas, minicastas, paracaídas. ESTILOS DE ENSEÑANZA: asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de problemas.
INSTALACIONES: sala inteior/aula, patio o pista polideportiva (en función de las necesidades/disponibilidad).
ORGANIZACIÓN: individual, parejas, grupos y gran grupo.
PARTE INICIAL:
- Calantamiento grupal con música. Al tiempo que se realiza el calentamiento, consultar al alumnado qué han aprendido a lo largo del curso en relación al calentamiento, cuál es su importancia y por qué.
PARTE PRINCIPAL.
- Juegos: “Patata caliente con música”: al parar la música se para la pelota. Han de saltar a los compañeros/as que se vayan sentando, para así pasar la pelota al/a la siguiente. Si me toca la pelota cuando para la música, he de sentarme y estirar piernas (nunca se moverán).
- “Dibujo secreto”: se hacen equipos (4 a 6). A cada equipo se le entrega un papel y un lápiz. A cada equipo se le indica un dibujo a realziar (puede ser el mismo o distinto). Acude un representante por equipo a recibir las instrucciones del dibujo realizar. Tendrán 1 minuto de música para completar el dibujo asignado. Nota: el juego se realizará al estilo de los mimos: el representante puede hacer gestos, pero no hablar, al resto de compañeros/as.
- Baloncesto: “21”/”Abecedario”: por grupo, primer y segundo ciclo, jugarán al abecedario (ver quien consigue antes llegar hasta la Z, o bien los días de la semana/meses del año). Tercer ciclo juega para tratar de llegar a 21 puntos. El primero comienza desde la línea de lanzamientos libres (supone 2 puntos), luego van lanzando desde donde caiga la pelota, si encestan van a la línea de tiros libres y supone 1 punto cada acierto. Si se pasaran de 21, habrían de llegar a 31, a 41…
- Juegos de paracaídas: “Paella”/”Partido de fútbol en paracaídas”/”Tiburón”, y/u otros apropiados, en función de la edad del a lumnado (1º a 6º), espacio disponible, climatología, número de alumnos/as, y/u otras circunstancias.
- Nota: como juegos alternativos están: pañuelito, balón va, balón prisionero, futbéisbol, baloncesto adaptado, fútbol adaptado, balonmano adaptado, pinfuvote, y/u otros que se estimen necesarios, con el material asociado.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
Juego: Relajación con música calmada/relajante. Recogida material, aseo.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: SESIÓN FIN TRE. 2.
ETAPA: Primaria
Ciclo: 1º-2º-3º
Nivel: 1º, 2º, 3º,4º, 5º y/o 6º.
OBJETIVOS: 1. Desarrollar actividades que se ajusten a la climatología predominante en la fase final de tre., y de curso. 2. Realizar actividades de grupo que fomenten la cooperación. 3. Realizar juegos que fomenten el respeto a las posibilidades de juego propias y ajenas, así como a las normas establecidas en los mismos.
MATERIAL: ordenador/reproductor de música, música, ladrillos de plástico, conos, miniconos, y/o material alternativo/o de otro tipo, para los juegos que lo necesiten. ESTILOS DE ENSEÑANZA: asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de problemas.
INSTALACIONES: sala inteior/aula, patio o pista polideportiva (en función de las necesidades/disponibilidad).
ORGANIZACIÓN: individual, parejas, grupos y gran grupo.
PARTE INICIAL:
- Calantamiento grupal con música. Juego: “Música y a bailar”: en círculo bailan al ritmo de la música, de una manera u otra, según el ritmo y tipo de música.
PARTE PRINCIPAL.
- Juego: “Baile figuras”: con música, se realiza baile, se para al detener la música. Se van haciendo estatuas de 1, 2, 3, grupos (grupos no grandes).
- Juego: “Castillo musical”: material (ladrillos de plástico, conos, balones de diferente tipo). Por grupos: se realizan castillos (el material repartido). Al parar la música se detiene.
- Nota: como juegos alternativos están: pañuelito, balón va, balón prisionero, futbéisbol, baloncesto adaptado, fútbol adaptado, balonmano adaptado, pinfuvote, y/u otros que se estimen necesarios, con el material asociado.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
Juego: relajación con música calmada/relajante. Recogida material, aseo.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.