ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
SESIÓN FIN
TRE. 1.
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º-2º-3º
|
Nivel:
1º, 2º, 3º,4º, 5º y/o 6º.
|
|
OBJETIVOS:
1.
Desarrollar
actividades que se ajusten a la climatología predominante en la
fase final de tre., y de curso. 2. Realizar actividades de grupo
que fomenten la cooperación. 3. Realizar juegos que fomenten el
respeto a las posibilidades de juego propias y ajenas, así como a
las normas establecidas en los mismos.
|
|||||
MATERIAL:
ordenador/reproductor
de música, música, papel, lápiz, balonces de baloncesto y/o de
otro tipo, canastas, minicastas, paracaídas. ESTILOS
DE ENSEÑANZA:
asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de
problemas.
|
INSTALACIONES:
sala
inteior/aula, patio o pista polideportiva (en
función de las necesidades/disponibilidad).
ORGANIZACIÓN:
individual, parejas, grupos y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
-
Calantamiento grupal con música. Al
tiempo que se realiza el calentamiento, consultar al alumnado qué
han aprendido a lo largo del curso en relación al calentamiento,
cuál es su importancia y por qué.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos:
“Patata
caliente con música”:
al
parar la música se para la pelota. Han de saltar a los
compañeros/as que se vayan sentando, para así pasar la pelota
al/a la siguiente. Si me toca la pelota cuando para la música, he
de sentarme y estirar piernas (nunca se moverán).
-
“Dibujo secreto”: se hacen equipos (4 a 6). A cada equipo
se le entrega un papel y un lápiz. A cada equipo se le indica un
dibujo a realziar (puede ser el mismo o distinto). Acude un
representante por equipo a recibir las instrucciones del dibujo
realizar. Tendrán 1 minuto de música para completar el dibujo
asignado. Nota: el juego se realizará al estilo de los mimos: el
representante puede hacer gestos, pero no hablar, al resto de
compañeros/as.
-
Baloncesto: “21”/”Abecedario”: por grupo, primer y
segundo ciclo, jugarán al abecedario (ver quien consigue antes
llegar hasta la Z, o bien los días de la semana/meses del año).
Tercer ciclo juega para tratar de llegar a 21 puntos. El primero
comienza desde la línea de lanzamientos libres (supone 2 puntos),
luego van lanzando desde donde caiga la pelota, si encestan van a
la línea de tiros libres y supone 1 punto cada acierto. Si se
pasaran de 21, habrían de llegar a 31, a 41…
-
Juegos de paracaídas: “Paella”/”Partido
de fútbol en paracaídas”/”Tiburón”, y/u otros apropiados,
en función de la edad del a lumnado (1º a 6º), espacio
disponible, climatología, número de alumnos/as, y/u otras
circunstancias.
-
Nota: como juegos alternativos están: pañuelito, balón va,
balón prisionero, futbéisbol, baloncesto adaptado, fútbol
adaptado, balonmano adaptado, pinfuvote, y/u otros que se estimen
necesarios, con el material asociado.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
Juego:
Relajación
con música calmada/relajante. Recogida material, aseo.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos,
así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer
juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar
la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o
demandas que se pudieran presentar.
|
ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
SESIÓN FIN TRE. 2.
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º-2º-3º
|
Nivel:
1º, 2º, 3º,4º, 5º y/o 6º.
|
|
OBJETIVOS:
1.
Desarrollar actividades que se ajusten a la climatología
predominante en la fase final de tre., y de curso. 2. Realizar
actividades de grupo que fomenten la cooperación. 3. Realizar
juegos que fomenten el respeto a las posibilidades de juego
propias y ajenas, así como a las normas establecidas en los
mismos.
|
|||||
MATERIAL:
ordenador/reproductor de música, música, ladrillos
de plástico, conos, miniconos, y/o material alternativo/o de otro
tipo, para los juegos que lo necesiten.
ESTILOS
DE ENSEÑANZA:
asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de
problemas.
|
INSTALACIONES:
sala
inteior/aula, patio o pista polideportiva (en función de las
necesidades/disponibilidad).
ORGANIZACIÓN:
individual, parejas, grupos y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
-
Calantamiento grupal con música. Juego:
“Música y a bailar”:
en círculo bailan al ritmo de la música, de una manera u otra,
según el ritmo y tipo de música.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juego:
“Baile figuras”: con
música, se realiza baile, se para al detener la música. Se van
haciendo estatuas de 1, 2, 3, grupos (grupos no grandes).
-
Juego:
“Castillo
musical”:
material (ladrillos de plástico, conos, balones de diferente
tipo). Por grupos: se realizan castillos (el material repartido).
Al parar la música se detiene.
-
Nota: como juegos alternativos están: pañuelito, balón va,
balón prisionero, futbéisbol, baloncesto adaptado, fútbol
adaptado, balonmano adaptado, pinfuvote, y/u otros que se estimen
necesarios, con el material asociado.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
Juego:
relajación
con música calmada/relajante. Recogida material, aseo.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos,
así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer
juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar
la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o
demandas que se pudieran presentar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.