UNIDAD
DIDÁCTICA Nº :
7. Atletismo.
BLOQUE
DE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque
4: “El juego y deporte escolar”. SESIÓN
Nº :
1 CICLO:
3º
NIVEL:
5º y 6º. TEMPORALIZACIÓN:
junio.
|
OBJETIVOS: - O.EF.1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo, ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás. O.EF.2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana. O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. O.EF.5. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales. O.EF.7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte..- Objetivos de la sesión: 1. Conocer el atletismo y sus diferentes pruebas. 2. Desarrollar la carrera de forma natural. 3. Conocer y practicar la salida de velocidad. 4. Mejorar la velocidad de reacción. |
CONTENIDOS |
Consolidación
de hábitos posturales y alimentarios saludables y autonomía en
la higiene corporal.
Valoración de los efectos de la actividad física en la salud y
el bienestar. Reconocimiento de los efectos beneficiosos de la
actividad física en la salud y el bienestar e identificación de
las prácticas poco saludables. - Valoración del calentamiento,
dosificación del esfuerzo y recuperación necesarios para
prevenir lesiones. Aprecio de la “Vuelta a la calma”,
funciones y sus características. - Investigación, reconocimiento
e identificación de diferentes juegos y deportes. Conocimiento y
uso adecuado de las estrategias básicas de juego relacionadas con
la cooperación, la oposición y la cooperación/oposición.
|
EVALUACIÓN: Criterios |
-
Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos
y condicionantes espacio-temporales, seleccionando
y combinando las habilidades motrices básicas
y adaptándolas a las condiciones establecidas
de forma eficaz. - Resolver retos tácticos elementales
propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición,
aplicando principios y reglas para resolver las situaciones
motrices, actuando de forma individual, coordinada y cooperativa
y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y
actividades. - Reconocer los efectos del ejercicio físico, la
higiene, la alimentación y los hábitos posturales
sobre la salud y el bienestar, manifestando una actitud
responsable hacia uno mismo. - Extraer y elaborar información
relacionada con temas de interés en la etapa,
y compartirla, utilizando fuentes de información
determinadas y haciendo uso de las tecnologías de
la información y la comunicación como recurso de
apoyo al área.
|
METODOLOGÍA
|
TAREAS
O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
|
Calentamiento/parte inicial |
– Explicación
de la tarea a realizar durante la UDI, así como el comienzo en
esta primera sesión. - Calentamiento en grupo. - ¿Cómo
se corre mejor? Probar distintas formas para reflexionar sobre la
mejor forma de correr. - Correr derechos. - Correr inclinados
hacia atrás. - Correr inclinados hacia delante. - Correr apoyando
todo el pie. - Correr con los talones. - Correr de puntillas. -
Correr con los brazos en alto. - Correr con los brazos cruzados. -
Correr con los brazos pegados al cuerpo.
|
Parte Principal |
-
“Practicamos salidas”:
de forma individual, realizar distintos tipos de salidas: de
frente, de espaldas, de rodillas, tumbados…
-
“La Salida Rápida” por parejas, se tumban boca abajo detrás
de la línea de salida. El profesor se coloca detrás de éstos
con un balón. El profesor lanza el balón al aire y una vez que
toque el suelo se levantarán e irán a por él.
-
Juegos alternativos de equipo: balón prisionero, futbéisbol,
balón sentado, balón va….
-
Nota: posibilidad también de realizar otros juegos-deportes
colectivos, en caso de ser necesario (con uso de materiales
asociados). Se incluye la posibilidad de realizar “mini-partidos”
de fútbol, al comienzo adaptados, luego se va retirando
adaptación. Adaptación: quien tiene balón no puede correr, ha
de pasar, al tiempo que tiene 1 metro alrededor, de forma que no
podrá ser tocado.
|
Vuelta a la calma |
-
Estiramientos, relajación, en círculo. Valoración, y puesta en
común de lo realizado en la sesión, así como del comienzo de la
unidad.
-
Nota: se podrán igualmente incluir juegos y/o actividades para la
vuelta a la calma, ya conocidos por el alumnado (juegos en
círculo, relajación, estiramientos…, y/u otros que se estimen
necesarios, en función de las necesidades).
|
Observaciones:
Adaptaciones:
se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios
y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos
desplazamientos, así también se reduce la velocidad de
desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras
adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en
función de las necesidades y/o demandas que se pudieran
presentar. Nota:
se presentarán actividades alternativas y/o complementarias
(refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo
o algún alumno/a en concreto). TIC:
http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html
http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/
www.coleydeporte.blogspot.com
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UNIDAD
DIDÁCTICA Nº :
7. Atletismo.
BLOQUE
DE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque
4: “El juego y deporte escolar”. SESIÓN
Nº :
2
CICLO:
3º
NIVEL:
5º y 6º. TEMPORALIZACIÓN:
junio.
|
OBJETIVOS: - O.EF.1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo, ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás. O.EF.2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana. O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. O.EF.5. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales. O.EF.7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte..- Objetivos de la sesión: 1. |
CONTENIDOS |
Consolidación
de hábitos posturales y alimentarios saludables y autonomía en
la higiene corporal.
Valoración de los efectos de la actividad física en la salud y
el bienestar. Reconocimiento de los efectos beneficiosos de la
actividad física en la salud y el bienestar e identificación de
las prácticas poco saludables. - Valoración del calentamiento,
dosificación del esfuerzo y recuperación necesarios para
prevenir lesiones. Aprecio de la “Vuelta a la calma”,
funciones y sus características. - Investigación, reconocimiento
e identificación de diferentes juegos y deportes. Conocimiento y
uso adecuado de las estrategias básicas de juego relacionadas con
la cooperación, la oposición y la cooperación/oposición.
|
EVALUACIÓN: Criterios |
-
Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos
y condicionantes espacio-temporales, seleccionando
y combinando las habilidades motrices básicas
y adaptándolas a las condiciones establecidas
de forma eficaz. - Resolver retos tácticos elementales
propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición,
aplicando principios y reglas para resolver las situaciones
motrices, actuando de forma individual, coordinada y cooperativa
y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y
actividades. - Reconocer los efectos del ejercicio físico, la
higiene, la alimentación y los hábitos posturales
sobre la salud y el bienestar, manifestando una actitud
responsable hacia uno mismo. - Extraer y elaborar información
relacionada con temas de interés en la etapa,
y compartirla, utilizando fuentes de información
determinadas y haciendo uso de las tecnologías de
la información y la comunicación como recurso de
apoyo al área.
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METODOLOGÍA
|
TAREAS
O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
|
Calentamiento/parte inicial |
– Explicación
de la tarea a realizar durante la UDI, así como el comienzo en
esta primera sesión. - Calentamiento en grupo. Poner
especial énfasis a los ejercicios de brazo, pues se van a
realizar lanzamientos.
|
Parte Principal |
-
Lanzamiento de peso. Explicar las modalidades de lanzamiento de
peso, posibles técnicas, realizar lanzamientos (parejas, equipos
de 3…), realizando marchas con tizas. Un compañero/a lanza, y
el otro/a señala la marca con tiza en el suelo). Nota: la
explicación y ejecuciónd e la técnica estará hecha
considerando que se trata de alumnado de primaria, no deportistas
especialidados, y en un contexto de predoporte – iniciación al
deporte, juegos escolares.
-
Lanzamiento de disco. Explicar la modalidad, la técnica del
lanzamiento, y realizar lanzamientos por parejas, equipos de 3…
El compañero/a que no lanza señala con tiza, la marcha en el
suelo, al que lanza, con especial cuidado para nunca estar en
medio mientras se lanza. Nota: la explicación y ejecuciónd e la
técnica estará hecha considerando que se trata de alumnado de
primaria, no deportistas especialidados, y en un contexto de
predoporte – iniciación al deporte, juegos escolares.
-
Juegos alternativos de equipo: balón prisionero, futbéisbol,
balón sentado, balón va….
-
Nota: posibilidad también de realizar otros juegos-deportes
colectivos, en caso de ser necesario (con uso de materiales
asociados). Se incluye la posibilidad de realizar “mini-partidos”
de fútbol, al comienzo adaptados, luego se va retirando
adaptación. Adaptación: quien tiene balón no puede correr, ha
de pasar, al tiempo que tiene 1 metro alrededor, de forma que no
podrá ser tocado.
|
Vuelta a la calma |
-
Estiramientos, relajación, en círculo. Valoración, y puesta en
común de lo realizado en la sesión, así como del comienzo de la
unidad.
-
Nota: se podrán igualmente incluir juegos y/o actividades para la
vuelta a la calma, ya conocidos por el alumnado (juegos en
círculo, relajación, estiramientos…, y/u otros que se estimen
necesarios, en función de las necesidades).
|
Observaciones:
Adaptaciones:
se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios
y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos
desplazamientos, así también se reduce la velocidad de
desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras
adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en
función de las necesidades y/o demandas que se pudieran
presentar. Nota:
se presentarán actividades alternativas y/o complementarias
(refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo
o algún alumno/a en concreto). TIC:
http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html
http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/
www.coleydeporte.blogspot.com
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UNIDAD
DIDÁCTICA Nº : 7. Atletismo. BLOQUE DE CONTENIDO
PREFERENTE: Bloque 4: “El
juego y deporte escolar”. SESIÓN Nº : 3
CICLO: 3º
NIVEL: 5º y 6º. TEMPORALIZACIÓN: junio.
|
OBJETIVOS: - O.EF.1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo, ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás. O.EF.2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana. O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. O.EF.5. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales. O.EF.7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte..- Objetivos de la sesión: 1.Conocer y practicar la modalidad atlética de la marcha, a nivel inicial y de forma jugada. |
CONTENIDOS |
Consolidación
de hábitos posturales y alimentarios saludables y autonomía en
la higiene corporal. Valoración
de los efectos de la actividad física en la salud y el bienestar.
Reconocimiento de los efectos beneficiosos de la actividad física
en la salud y el bienestar e identificación de las prácticas
poco saludables. - Valoración del calentamiento, dosificación
del esfuerzo y recuperación necesarios para prevenir lesiones.
Aprecio de la “Vuelta a la calma”, funciones y sus
características. - Investigación, reconocimiento e
identificación de diferentes juegos y deportes. Conocimiento y
uso adecuado de las estrategias básicas de juego relacionadas con
la cooperación, la oposición y la cooperación/oposición.
|
EVALUACIÓN: Criterios |
-
Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos
y condicionantes espacio-temporales, seleccionando
y combinando las habilidades motrices básicas
y adaptándolas a las condiciones establecidas
de forma eficaz. - Resolver retos tácticos elementales
propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición,
aplicando principios y reglas para resolver las situaciones
motrices, actuando de forma individual, coordinada y cooperativa
y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y
actividades. - Reconocer los efectos del ejercicio físico, la
higiene, la alimentación y los hábitos posturales
sobre la salud y el bienestar, manifestando una actitud
responsable hacia uno mismo. - Extraer y elaborar información
relacionada con temas de interés en la etapa,
y compartirla, utilizando fuentes de información
determinadas y haciendo uso de las tecnologías de
la información y la comunicación como recurso de
apoyo al área.
|
METODOLOGÍA
|
TAREAS
O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
|
Calentamiento/parte inicial |
–
Explicación
de la tarea a realizar durante la UDI, así como el comienzo en
esta primera sesión. - Calentamiento en grupo. Juego; “Un
Pillao Marchoso”: un alumno se la queda y debe pillar
al resto para intentar cambia el rol. La peculiaridad la
encontramos en el hecho de que no pueden correr. Sólo pueden
perseguir y huir, marchando. Nota: se pueden utilizar petos
(pueden salvarse si pillan a otros/as, y/o cada vez la quedan más,
de modo que quien sea pillado/a va cogiendo un peto).
|
Parte Principal |
-
Juego: “PisaCuerda Marchoso”: algunos
alumnos llevan una cuerda colocada en la parte posterior del
pantalón. Éstos, deberán marchar por el espacio, evitando que
aquellos que no tienen cuerda, se la quiten pisándola. Los que no
tienen, por tanto, deberán marchar persiguiendo a aquellos que si
que la tienen, para quitársela y ponérsela.
-
Juego: “Marchadores/as o corredores/as”:
se forman parejas. Los componentes de las parejas se
colocan dándose la espalda, cada uno a un lado de una línea
establecida.
Uno de los componentes será marchador, y el otro corredor. Cuando
el maestro diga “marchador”, éste deberá
perseguir,marchando, al corredor, que huirá, igualmente,
marchando. Si el maestro dice “corredor”, será este quien
persiga al “marchador”, pero en este caso, ambos correrán.
Ambos individuos deberán ser marchadores y corredores. Nota: se
marcha una zona hasta la que pueden correr al perseguir, no podrán
cruzarse en la carrera para pillar al otro/a. Guardar siempre
precaución en la persecución. Imporatante: solo con ser tocado
un/a marchador/a o corredor/a estará “pillado”.
-
Juegos alternativos de equipo: balón prisionero, futbéisbol,
balón sentado, balón va….
-
Nota: posibilidad también de
realizar otros juegos-deportes colectivos, en caso de ser
necesario (con uso de materiales asociados). Se incluye la
posibilidad de realizar “mini-partidos” de fútbol, al
comienzo adaptados, luego se va retirando adaptación. Adaptación:
quien tiene balón no puede correr, ha de pasar, al tiempo que
tiene 1 metro alrededor, de forma que no podrá ser tocado.
|
Vuelta a la calma |
-
Estiramientos, relajación, en círculo. Valoración, y puesta en
común de lo realizado en la sesión, así como del comienzo de la
unidad.
-
Nota: se podrán igualmente incluir juegos y/o actividades para la
vuelta a la calma, ya conocidos por el alumnado (juegos en
círculo, relajación, estiramientos…, y/u otros que se estimen
necesarios, en función de las necesidades).
|
Observaciones:
Adaptaciones:
se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios
y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos
desplazamientos, así también se reduce la velocidad de
desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras
adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en
función de las necesidades y/o demandas que se pudieran
presentar. Nota:
se presentarán actividades alternativas y/o complementarias
(refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo
o algún alumno/a en concreto). TIC:
http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html
http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/
www.coleydeporte.blogspot.com
|
UNIDAD
DIDÁCTICA Nº :
7. Atletismo.
BLOQUE
DE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque
4: “El juego y deporte escolar”. SESIÓN
Nº :
4 CICLO:
3º
NIVEL:
5º y 6º. TEMPORALIZACIÓN:
junio.
|
OBJETIVOS: - O.EF.1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo, ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás. O.EF.2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana. O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. O.EF.5. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales. O.EF.7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte..- Objetivos de la sesión: 1. Conocer las diferentes pruebas de saltos. 2. Iniciar la mecánica del salto de longitud. 3. Valorar la progresión y mejora. |
CONTENIDOS |
Consolidación
de hábitos posturales y alimentarios saludables y autonomía en
la higiene corporal.
Valoración de los efectos de la actividad física en la salud y
el bienestar. Reconocimiento de los efectos beneficiosos de la
actividad física en la salud y el bienestar e identificación de
las prácticas poco saludables. - Valoración del calentamiento,
dosificación del esfuerzo y recuperación necesarios para
prevenir lesiones. Aprecio de la “Vuelta a la calma”,
funciones y sus características. - Investigación, reconocimiento
e identificación de diferentes juegos y deportes. Conocimiento y
uso adecuado de las estrategias básicas de juego relacionadas con
la cooperación, la oposición y la cooperación/oposición.
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EVALUACIÓN: Criterios |
-
Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos
y condicionantes espacio-temporales, seleccionando
y combinando las habilidades motrices básicas
y adaptándolas a las condiciones establecidas
de forma eficaz. - Resolver retos tácticos elementales
propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición,
aplicando principios y reglas para resolver las situaciones
motrices, actuando de forma individual, coordinada y cooperativa
y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y
actividades. - Reconocer los efectos del ejercicio físico, la
higiene, la alimentación y los hábitos posturales
sobre la salud y el bienestar, manifestando una actitud
responsable hacia uno mismo. - Extraer y elaborar información
relacionada con temas de interés en la etapa,
y compartirla, utilizando fuentes de información
determinadas y haciendo uso de las tecnologías de
la información y la comunicación como recurso de
apoyo al área.
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METODOLOGÍA
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TAREAS
O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
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Calentamiento/parte inicial |
– Explicación
de la tarea a realizar durante la sesión. - Calentamiento en
grupo. Juego:
“ A los aros”:
trotando, a la señal, habrán de introducirse todos/as en un aro.
Se irán retirando aros progresivamente. Se trata de ir entrando
cada vez más en cada aro, en una cantidad apropiada. Al tiempo
que preparan al organismo para los ejercicios de la fase principal
de la sesión, se favorecen valores promotores a la convivencia,
cooperación y colaboración.
|
Parte Principal |
-
Juego: “Relevos Saltadores”:
por equipos, realizar el recorrido de ida y vuelta, saltando los
diferentes ladrillos de plástico, aros, conos, ranas de plástico,
cuerdas…
-
Juego: “Salto al compañero/a”:
por
equipos, el primero, se coloca a gatas. El segundo le salta y se
coloca a gatas Nota: es posible hacerlo también con los
compañeros/as tumbados/as). El resto igual sucesivamente. Gana el
equipo que antes llegue al final.
-
Juego: “Los Canguros”:
carrera
de relevos, a lastos, llevando entre las piernas un balón, en un
recorrido de ida y vuelta.
-
Nota: posibilidad también de realizar otros juegos-deportes
colectivos, en caso de ser necesario (con uso de materiales
asociados). Se incluye la posibilidad de realizar “mini-partidos”
de fútbol, al comienzo adaptados, luego se va retirando
adaptación. Adaptación: quien tiene balón no puede correr, ha
de pasar, al tiempo que tiene 1 metro alrededor, de forma que no
podrá ser tocado.
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Vuelta a la calma |
-
Estiramientos, relajación, en círculo. Valoración, y puesta en
común de lo realizado en la sesión. Recogida de material y aseo.
-
Nota: se podrán igualmente incluir juegos y/o actividades para la
vuelta a la calma, ya conocidos por el alumnado (juegos en
círculo, relajación, estiramientos…, y/u otros que se estimen
necesarios, en función de las necesidades).
|
Observaciones:
Adaptaciones:
se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios
y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos
desplazamientos, así también se reduce la velocidad de
desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras
adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en
función de las necesidades y/o demandas que se pudieran
presentar. Nota:
se presentarán actividades alternativas y/o complementarias
(refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo
o algún alumno/a en concreto). TIC:
http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html
http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/
www.coleydeporte.blogspot.com
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