ÁREA
DE ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
1
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo:
1º
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Nivel:
2º
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UNIDAD:
3- “Cuerpo y movimiento”, “Con sentimiento”.
OBJETIVOS:
-1.
Desarrollar la capacidad visual. - 2. Mejorar la observación y la
memoria visual. - 3. Mostrar interés por la mejora de los
sentidos. - 4. Tomar conciencia de la respiración.
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MATERIAL:
pañuelos o periódicos, tizas de colores.
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: resolución
de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
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PARTE
INICIAL:
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·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.
“La cola del zorro”: todos
con el pañuelo colgado en la cintura y en su parte posterior.
Intentar capturar el pañuelo (cola del zorro) de los demás.
Pañuelo capturado s ecuelga en la cintura fuera del terreno
delimitado. Se entra y se sigue jugando.
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ºPARTE
PRINCIPAL.
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1.
“Rojo – azul”: correr
dispersos por el espacio atentos siempre al pañuelo que senseña
bien alto el profesor. Si el pañuelo es rojo, hay que desplazarse
lejos del profesor; si el pañuelo es azul, muy cerca del mismo.
VAR.: se va aumentando la dificultad añadiendo otros códigos y
colores.
2.
“Los colores 1”: todos
corriendo por la pista y a la señal van a tocar el colore
indicado. VAR.: objeto, material, alumno/a, etc. (se pueden pintar
líneas y fuguras con tizas de colores en el suelo).
3.
“Los colores 2”: un niño
“se la queda”, y se coloca frente al grupo a una distaqncia de
cómo mínimo dos metros. Un componente del grupo preguntará,
¿qué colors quieres?, y el que se la queda nombrará un colore y
el grupo ha de correr buscando algún objeto que sea del colore
nombrado y tocarlo. El jugador perseguidor intenta tocar a un
jugador del grupo antes de que toque el colore indicado. <el
jugador tocado se la queda y el jeugo vuelve a comenzar.
4.
“Nos agrupamos”: todos
corriendo, se dice un número, para que se agrupen según el
indicado.
5.
“Los errores”: por
parejas y situados frente a frente. Uno de ellos observará
atentamente la posición del compañero. <Tras un tiempo
prudencial, se dará la vuelta, momento que aprovechará el otro
para cambiar su posición. De nuevo, el que se dio la vuelta,
tratará de adivinar qué es lo que ha cambiado.
6.
“El fantasma”: con
música de fondo, los alumnos/as se mueven y bailan libremente por
todo el espacio. Al parar la música, se tumban en el suelo y se
echan a dormir cerrando los ojos. En ese momento, el profesor
tapará con una sábana o tela a uno de los niños. Después
preguntará: “quién es el fantasma”, el resto de niños se
levantarán e intentarán adivinar qué compañero es el
“fantasma”.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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. VUELTA A LA CALMA.
1.
“ Piedra, papel, tijeras”:
por parejas o grupos de 3 ó 4, juegana a sacar puño, 2 dedos o
palma abierta. Puño “gana a tijeras (2 dedos)”, mano abierta
a puño y tijeras a mano abierta.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material a utilizar...
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domingo, 23 de noviembre de 2014
SESIÓN 1. UD 3. CUERPO Y MOVIMIENTO. 2º PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
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