ÁREA DE
ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
4
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo: 1º
|
Nivel: 2º
|
|
UNIDAD:
2- “¿Para dónde voy? Lateralidad.
OBJETIVOS:
-Afirmar
la lateralidad de las extremidades inferiores.
2. Desarrollar las aptitudes de lateralidad y esquema corporal 3.
Mejorar la dominancia lateral.
|
|||||
MATERIAL:
aros y pelotas.
ORG.
ALUMNADO: gran
grupo/individual y parejas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. TÉC.
ENSEÑANZA:
asignación directa resolución de problemas.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
- 1. Repartir
una pelota a cada niño. Se desplazan por todo el espacio
conduciendo la pelota sólo con los PIES. 2. El
“Robabalones”. Igual que
antes, pero ahora intentan dar una patada a al pelota de los
demás, sin que le den una patada a la suya propia.
|
|||||
ºPARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos para hacer grupo lograr los objetivos planteados:
1.
“Competición”, a ver
quén llega más lejos. Golopeando la pelota con el pie, como un
saque de portero (determinar, no obstante, un espacio controlado,
incluso lanzarla hacia arriba, para poder tener controlado el
lugar/espacio de juego, hacia donde lanzamos). 2. El
tejo. Por grupos dibujar el
campo de juego y jugar con las siguientes reglas: - no pisar la
ralla. No dar pasitos. No tocar la ralla con la piedra. No apoyar
las manos. Si lo hago bien, sigo. 3. Esquivar el balón.
Se hace un gran círculo,
salvo 2 ´3 niños que se encuentran dentro del mismo. Los
niños/as del exterior, lanzando una pelota con la mano, intentan
dar a los del interior, los cuales deben hacer lo posible para no
ser tocados. VAR: con el pie. 4. Pelota salada.
Juegan todos contra todos. Se sueltan unos balones por el campo
previamente marcado, no demasiado amplio, los que consiguen el
balón deben intentar dar con el mismo a los otros jugadores,
lanzándoselo, si lo consiguen, el que es dado deberá sentarse.
Cualquier otro jugador puede hacerse con la posesión del balón y
continuar el juego. Los/as jugadores/as (que se encontrarán
sentados) pueden volver “a la vida”, recogiendo uno de los
balones que pasen por sus alrededores. No está permitido pasarse
el balón, salvo entre los que están sentados.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
1. VUELTA A LA CALMA
1.
Piedra, papel o tijera.
Dos niños/as ocultan sus manos a la espalda. Uno de ellos
pregunta: ¿piedra, papel o tijera? Ambos sacan las amnos,
mostrando unas de las tres opciones, la que se prefieran: piedra
es el puño cerrado; papel es la mano extendida; tijera son lso
dedos índice y corazón extendidos. La piedra “machaca” la
tijera, la tijera corta el papel y el papel envuelve la piedra. Si
se presenta la misma figura se repite. Gana el que antes llegue a
10 jugadas (o menos, 3 por ejemplo).
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...). El alumnado que, por
diferentes circunstanciias no pueda participar en estos juegos
participará de ayudantes, con una plantilla para anotar quién
sigue las normas, quién es respetuoso, con el grupo, quién lanza
correctamente con un pie, el otro, con una mano, la otra...
|
martes, 11 de noviembre de 2014
SESIÓN 2.4. UNIDAD 2. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA. DOMINANCIA LATERAL.
Version:1.0
StartHTML:0000000168
EndHTML:0000009689
StartFragment:0000000497
EndFragment:0000009672
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.