ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
2
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
2- “¿Para dónde voy? Lateralidad.
OBJETIVOS:
-Afirmar la lateralidad de las extremidades
superiores.
2. Desarrollar las aptitudes de lateralidad y esquema corporal 3.
Mejorar la dominancia lateral. |
|||||
MATERIAL:
pelotas y conos o ladrillos de plástico, papel de periódico
usado (para hacer bolas en la vuelta a la calma).
TÉCNICA
DE ENSEÑANZA: asignación
directa y resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
1.
Repartir una pelota a cada niño. Se desplazan por todo el espacio
conduciendo la pelota sólo con los PIES.
2.
El Robabalones. Igual que
antes, pero ahora intentan dar una patada a la pelota de los
demás, sin que le den una patada a la suya propia, cuidando mucho
el no darse unos compañeros a otros/as.
|
|||||
ºPARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos para hacer grupo lograr los objetivos planteados.
*
1. Con una pelota soy capaz de:
- conducirla con el pie por la pista. Primero con el pie
dominante. Al rato, con el otro pie. ¿Con cuál se os da mejor? -
En frente de una pared, darle con el pie para que rebote y vuelva
la pelota hacia nosotros. Al rato, con el otro pie. ¿Con cuál se
os da mejor? - Con la pelota en la mano, dejarla caer para que de
un bote en el suelo, darle con el pie dominante y volverla a coger
con las manos. Al rato, con el otro pie. ¿Con cuál se os da
mejor? VAR: igual que antes, pero sin dejar que bote en el suelo.
*
2. Pato Mareao.
Por tríos, dos se pasan el balón con el pie. El otro compañero,
intentará hacerse con el balón, intercambiando su posición con
el que lo ha perdido. VAR: uno tiene el balón conduciéndolo con
los pies. Los otros dos, intentaráon robarla para ser (el que la
ha robado) el que tenga ahora el balón.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
. VUELTA A LA CALMA.
1.
La bola mágica. Por parejas
de frente. Uno esconde en una mano la bola de papel. El otro
intenta adivinar en qué mano está nombrando primero en qué mano
cree que está (derecha o izquierda).
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano,
con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones,
tiempos en cada juego, el material a utilizar...
|
martes, 4 de noviembre de 2014
SESIÓN 2.2. UNIDAD 2. CUERPO Y MOVIMIENTO. LATERALIDAD. 2º PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.