ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
LLUVIA
3.
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
2º-3º
|
Nivel:
1º, 2º, 3º,4º, 5º y/o 6º.
|
|
OBJETIVOS:
1.
Realizar
actividades relacionadas con el área de Educación Física en
espacios de interior (o exterior también). 2. Realizar tareas o
actividades de Educación Física que permitan disfrutar al
alumnado de las situaciones de juego.
|
|||||
MATERIAL:
música y aparatos/instrumentos que permitan reproducirla
(accesoria la pantalla y ordenador, en caso de realizarse en sala
con pantalla y proyector), material
alternativo, asociado a cada juego (papel, lápiz, pañuelo,
silbato, aros).
ESTILOS
DE ENSEÑANZA:
asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de
problemas.
|
INSTALACIONES:
sala
inteior/aula, patio o pista polideportiva.
ORGANIZACIÓN:
individual, parejas, grupos y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
-
Calantamiento grupal con música. - Juego del silbato (todos en
círculo, con las manos detrás de la espalda; uno en el centro,
deberá averiguar quién tiene el silbato, señalando con el dedo
a quien crea que lo tiene, y éste, le enseña las manos; el
silbato lo tiene el profesor: ¡je, je!; una variante es lo mismo,
pero con un pañuelo, y esta vez sí que lo tiene alguien del
círculo).
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos:
Juego de la silla ( se pone música y tantas sillas como
jugadores, menos una; cuando se para la música, se sientan y el
que se quede sin silla…) (Se
jugará con aros).
-
Juego:
Juego
de manos (mi mano izquierda está a la izquierda de la mano
derecha de mi compañero de la izquierda, y así todos; si se da
un golpe con la mano, se sigue hacia la derecha, mano por mano en
orden como están dispuestas sobre la mesa o suelo; si se dan dos
golpes, se cambia el sentido; pierde quien se equivoque cuando no
le toca o si tarda cuando le toca)
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
Juego:
-
Buzón de correos (madre o cartero en el centro del círculo;
todos tienen un número diferente; cada uno escribe un mensaje al
número que quiera, pudiendo poner remitente o no; todos se lo dan
al cartero y éste los reparte según el número puesto). Nota:
se explicará previamente que pueden ser mensajes divertidos, pero
siempre alegres y respetuosos.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos,
así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer
juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar
la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o
demandas que se pudieran presentar.
|
lunes, 20 de febrero de 2017
SESIÓN LLUVIA 3. PRIMER, SEGUNDO Y TERCER CICLO PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.