lunes, 20 de febrero de 2017

SESIÓN LLUVIA 3. PRIMER, SEGUNDO Y TERCER CICLO PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: LLUVIA 3.
ETAPA: Primaria
Ciclo: 2º-3º
Nivel: 1º, 2º, 3º,4º, 5º y/o 6º.
OBJETIVOS: 1. Realizar actividades relacionadas con el área de Educación Física en espacios de interior (o exterior también). 2. Realizar tareas o actividades de Educación Física que permitan disfrutar al alumnado de las situaciones de juego.
MATERIAL: música y aparatos/instrumentos que permitan reproducirla (accesoria la pantalla y ordenador, en caso de realizarse en sala con pantalla y proyector), material alternativo, asociado a cada juego (papel, lápiz, pañuelo, silbato, aros).
ESTILOS DE ENSEÑANZA: asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de problemas.
INSTALACIONES: sala inteior/aula, patio o pista polideportiva.
ORGANIZACIÓN: individual, parejas, grupos y gran grupo.
PARTE INICIAL:
- Calantamiento grupal con música. - Juego del silbato (todos en círculo, con las manos detrás de la espalda; uno en el centro, deberá averiguar quién tiene el silbato, señalando con el dedo a quien crea que lo tiene, y éste, le enseña las manos; el silbato lo tiene el profesor: ¡je, je!; una variante es lo mismo, pero con un pañuelo, y esta vez sí que lo tiene alguien del círculo).
PARTE PRINCIPAL.
- Juegos: Juego de la silla ( se pone música y tantas sillas como jugadores, menos una; cuando se para la música, se sientan y el que se quede sin silla…) (Se jugará con aros).
- Juego: Juego de manos (mi mano izquierda está a la izquierda de la mano derecha de mi compañero de la izquierda, y así todos; si se da un golpe con la mano, se sigue hacia la derecha, mano por mano en orden como están dispuestas sobre la mesa o suelo; si se dan dos golpes, se cambia el sentido; pierde quien se equivoque cuando no le toca o si tarda cuando le toca)
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
Juego: - Buzón de correos (madre o cartero en el centro del círculo; todos tienen un número diferente; cada uno escribe un mensaje al número que quiera, pudiendo poner remitente o no; todos se lo dan al cartero y éste los reparte según el número puesto). Nota: se explicará previamente que pueden ser mensajes divertidos, pero siempre alegres y respetuosos.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.