lunes, 20 de febrero de 2017

SESIÓN LLUVIA 4. EDUCACIÓN FÍSICA. EDUCACIÓN PRIMARIA.



ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: LLUVIA 4.
ETAPA: Primaria
Ciclo: 2º-3º
Nivel: 1º, 2º, 3º,4º, 5º y/o 6º.
OBJETIVOS: 1. Realizar actividades relacionadas con el área de Educación Física en espacios de interior (o exterior también). 2. Realizar tareas o actividades de Educación Física que permitan disfrutar al alumnado de las situaciones de juego.
MATERIAL: papel, lápices, material fungible.
ESTILOS DE ENSEÑANZA: asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de problemas.
INSTALACIONES: sala inteior/aula, patio o pista polideportiva.
ORGANIZACIÓN: individual, parejas, grupos y gran grupo.
PARTE INICIAL:
- Calantamiento grupal con música. - Historia extraña: en un folio una persona escribe varias frases de una historia. Después se doblará y solo quedará visible la última palabra. La siguiente persona deberá seguir escribiendo a partir de ahí sin conocer el contenido del escrito de su compañero/a. Al final cuando todos escriban se leerá en voz alta la historia.
PARTE PRINCIPAL.
- Juego: “Dinámica de letras”: en tarjetas pequeñas se escribirá una letra. Cada persona del grupo tendrá 2 letras. Después en el espacio deberán ir buscando a personas con otras letras e ir formando palabras. El objetivo es utilizar las dos letras y hacer el mayor número posible de palabras para así obtener más puntos. La persona que más veces haya participado de una palabra gana.
- Juego: “Dictado de dibujos”: por parejas y de espaldas, un miembro de la pareja irá dictando al otro un objeto, lugar o cosa mediante características y formas. Una vez crea que su compañero tenga ya el dibujo deberá avisar y hacer que el que dibuja le diga qué es.
Ejemplos: carpintero, albañil, librero, doctor, enfermera, conductor, pescador...
- Juego: “El barco pirata”: puestos uno detrás de otros sentados y con las piernas en tijera se hace un barco. El capitán (el primero) indicará al resto de la tripulación lo que tienen que hacer:
  • - Cocodrilos (a la derecha o a la izquierda) golpecitos con las manos en el suelo.
  • - Mosquitos: mover las manos simulando espantar mosquitos.
  • - Olas a la derecha y olas a la izquierda: todos se mueven hacia ese lado.
  • - Olas grandes: todos se mueven hacia atrás.
  • - Troncos: se agachan.
  • - Remar rápido o remar lento.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
- Juego: “¿Quién soy?”: cada persona tendrá en la frente una pegatina, posit o cartelito con una profesión, persona o personaje. Observando las reacciones del resto de chicos y las respuestas que dan a sus preguntas debe adivinar quién es.

OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.