ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
LLUVIA 4.
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
2º-3º
|
Nivel:
1º, 2º, 3º,4º, 5º y/o 6º.
|
|
OBJETIVOS:
1.
Realizar actividades relacionadas con el área de Educación
Física en espacios de interior (o exterior también). 2. Realizar
tareas o actividades de Educación Física que permitan disfrutar
al alumnado de las situaciones de juego.
|
|||||
MATERIAL:
papel,
lápices, material fungible.
ESTILOS
DE ENSEÑANZA:
asignación de tareas, descubrimiento guiado, resolución de
problemas.
|
INSTALACIONES:
sala
inteior/aula, patio o pista polideportiva.
ORGANIZACIÓN:
individual, parejas, grupos y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
-
Calantamiento grupal con música. - Historia
extraña: en
un folio una persona escribe varias frases de una historia.
Después se doblará y solo quedará visible la última palabra.
La siguiente persona deberá seguir escribiendo a partir de ahí
sin conocer el contenido del escrito de su compañero/a. Al final
cuando todos escriban se leerá en voz alta la historia.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
- Juego:
“Dinámica de letras”: en
tarjetas pequeñas se escribirá una letra. Cada persona del grupo
tendrá 2 letras. Después en el espacio deberán ir buscando a
personas con otras letras e ir formando palabras. El objetivo es
utilizar las dos letras y hacer el mayor número posible de
palabras para así obtener más puntos. La persona que más veces
haya participado de una palabra gana.
- Juego:
“Dictado de dibujos”: por
parejas y de espaldas, un miembro de la pareja irá dictando al
otro un objeto, lugar o cosa mediante características y formas.
Una vez crea que su compañero tenga ya el dibujo deberá avisar y
hacer que el que dibuja le diga qué es.
Ejemplos:
carpintero, albañil, librero, doctor, enfermera, conductor,
pescador...
- Juego:
“El barco pirata”: puestos
uno detrás de otros sentados y con las piernas en tijera se hace
un barco. El capitán (el primero) indicará al resto de la
tripulación lo que tienen que hacer:
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
-
Juego:
“¿Quién
soy?”: cada
persona tendrá en la frente una pegatina, posit o cartelito con
una profesión, persona o personaje. Observando las reacciones del
resto de chicos y las respuestas que dan a sus preguntas debe
adivinar quién es.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos,
así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer
juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar
la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o
demandas que se pudieran presentar.
|
lunes, 20 de febrero de 2017
SESIÓN LLUVIA 4. EDUCACIÓN FÍSICA. EDUCACIÓN PRIMARIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.