ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
0
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
1 OBJETIVOS: - Contar con el área de Educación Física. - Dar a conocer los elementos y lugares que componen el área. |
|||||
MATERIAL:
--
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·Explicación
de lo que se hace en las clases y áreas de Educación Física.
-Explicación
de lo que se va a realizar en la sesión.
“ Cocodrilo”:
un alumno “se la queda” en la línea central, que divide la
pista en dos mitades, y sólo se puede desplazar de lado a lado. A
la señal, el grupo cruza, y aquel que sea tocado, se uno en el
próximo turno a la parte central y se convierte en cocodrilo.
-
El juego finaliza cuando no queden cocodrilos, o cuando decaiga o
sea demasiado difícil.
|
|||||
PARTE
RINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos para hacer grupo:
“De
tanto en tanto”:
a la señal del maestro/a, van reuniéndose de 2 en 2, de 3 en 3,
de 4 en 4, y así sucesivamente, hasta finalizar en gran grupo.
“Pollito”
(Pollito inglés): un alumno/a en una pared, de espaldas al resto
del grupo. Cuando está vuelto de espaldas dice (¡un, dos,
tres,.., pollito!), se vuelve y deberá ir hacia atrás, hasta la
línea salida, todo aquel/aquella que sea visto moviéndose, o se
ría. Se quederán en estatuas, y se les puede hacer muecas, para
que se rían (no se les puede tocar). Gana la partida quien llegue
primero junto a quien se la queda y dice: “¡pollito!”.
-
“Estatuas”: los alumnos/as, van caminando, incluso corriendo
suavemente por un espacio delimitado. A la señal, van realizando
figuras estáticas (estatuas) de no demasiada complejidad. Pueden
hacerla, primero individualmente, luego por parejas, de 3 en 3, y
así sucesivamente.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
-“El
director de orquesta”:
un alumno “la queda en el centro”. Todos/as sentados/as. Hay
un alumno/a, que en secreto actúa como director de orquesta,
cambiando el instrumento que van tocando. Los demás le siguien.
El compañero que se la queda en el centro, ha de intentar
adivinar quien es el director o directora de orquesta. Hacer
puesta en común.
-
Recogida de
materiales y aseo.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
la alumna con dificultad motriz, reailza las tareas con menos
exigencia y mayor descanso. Caminar y/o descansar cuando sea
necesario en lugar de correr. Acorde a sus indicaciones médicas.
|
jueves, 11 de septiembre de 2014
SESIÓN 0. INICIACIÓN DEL CURSO. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.
SESIÓN 0. INICIACIÓN DEL CURSO. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.