jueves, 11 de septiembre de 2014

SESIÓN 0. INICIACIÓN DEL CURSO. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.

SESIÓN 0. INICIACIÓN DEL CURSO. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 0
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 1
OBJETIVOS: - Contar con el área de Educación Física.
- Dar a conocer los elementos y lugares que componen el área.
MATERIAL: --
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva,
PARTE INICIAL:
·Explicación de lo que se hace en las clases y áreas de Educación Física.
-Explicación de lo que se va a realizar en la sesión.
Cocodrilo”: un alumno “se la queda” en la línea central, que divide la pista en dos mitades, y sólo se puede desplazar de lado a lado. A la señal, el grupo cruza, y aquel que sea tocado, se uno en el próximo turno a la parte central y se convierte en cocodrilo.
- El juego finaliza cuando no queden cocodrilos, o cuando decaiga o sea demasiado difícil.
PARTE RINCIPAL.


- Juegos para hacer grupo:
De tanto en tanto”: a la señal del maestro/a, van reuniéndose de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4, y así sucesivamente, hasta finalizar en gran grupo.
Pollito” (Pollito inglés): un alumno/a en una pared, de espaldas al resto del grupo. Cuando está vuelto de espaldas dice (¡un, dos, tres,.., pollito!), se vuelve y deberá ir hacia atrás, hasta la línea salida, todo aquel/aquella que sea visto moviéndose, o se ría. Se quederán en estatuas, y se les puede hacer muecas, para que se rían (no se les puede tocar). Gana la partida quien llegue primero junto a quien se la queda y dice: “¡pollito!”.
- “Estatuas”: los alumnos/as, van caminando, incluso corriendo suavemente por un espacio delimitado. A la señal, van realizando figuras estáticas (estatuas) de no demasiada complejidad. Pueden hacerla, primero individualmente, luego por parejas, de 3 en 3, y así sucesivamente.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
-“El director de orquesta”: un alumno “la queda en el centro”. Todos/as sentados/as. Hay un alumno/a, que en secreto actúa como director de orquesta, cambiando el instrumento que van tocando. Los demás le siguien. El compañero que se la queda en el centro, ha de intentar adivinar quien es el director o directora de orquesta. Hacer puesta en común.
- Recogida de materiales y aseo.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: la alumna con dificultad motriz, reailza las tareas con menos exigencia y mayor descanso. Caminar y/o descansar cuando sea necesario en lugar de correr. Acorde a sus indicaciones médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.