ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
5
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS:
-
1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2.
Identificar
y percibir la movilidad
articular.
3. Conocer los movimientos del cuerpo. 4. Identificar las partes
del cuerpo en un dibujo. |
|||||
MATERIAL:
tizas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
-
Juego de calentamiento-preparación:
*
“Dao
embrujao”: uno
la queda con un aro en la mano, debe coger a los demás
introduciéndole el aro por la cabeza, si coge a alguien se libra
y la queda el otro.
|
|||||
ºPARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos para hacer
grupo lograr los objetivos planteados.
*
1.”Las Siluetas de tiza”.
Por
parejas, con una tiza, se dibujan su silueta por la pista.
2.
“Todos corren por la pista”: a la señal, pisar las manos, los
pies, la cabeza... de
las
distintas siluetas dibujadas.
3.
“Aterrizar”: los niños corren libremente por la pista. A la
señal, tienen que “aterrizar” sobre su silueta. 4. Dao con
siluetas. Uno se la queda, que intentará pillar a los demás.
Éstos, para no ser cogidos, pueden tumbarse sobre su silueta. Al
que logre pillar se la queda.
5.
“Jaime dice...”
Todos dispersos
por la sala con la vista puesta en el profesor y atentos a sus
órdenes que sólo serán obedecidas si van precedidas de la frase
“Jaime dice...” El profesor comienza lentamente dando las
órdenes para dar
confianza a los alumnos más despistados: -Jaime dice que
levantéis la mano derecha. -Jaime dice que bajéis la mano
derecha. -Jaime dice que os sentéis. -Jaime dice que levantéis
la mano izquierda. -Bajarla... los que obedezcan pagan prenda
-Jaime dice que bajéis la mano izquierda. -Jaime dice que andéis
a cuatro patas. -Jaime dice que andéis a zancadas. -Jaime dice
que os piséis las zapatillas. -Jaime dice que saltéis como
ranas. -Pararos... -Jaime dice que os paréis.
6. “Aviones de
Bombardeo”: todos corren con los brazos en cruz. Si chocan
pierden un ala, pegando el brazo al cuerpo. Si vuelven a chocar,
hacen un aterrizaje forzoso y se sientan en el suelo, hasta que
otro avión con las dos alas bien, le da 3 vueltas.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
“El
espejo”: por parejas reproducir los movimientos que hagan los
compañeros/as.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta...
|
martes, 30 de septiembre de 2014
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONOCE TU CUERPO. SESIÓN 1. SEGUNDO PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.