martes, 30 de septiembre de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONOCE TU CUERPO. SESIÓN 1. SEGUNDO PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.



ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 5
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS: - 1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2. Identificar y percibir la movilidad
articular. 3. Conocer los movimientos del cuerpo. 4. Identificar las partes del cuerpo en un dibujo.
MATERIAL: tizas.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva,
PARTE INICIAL:
·- Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la actividad física).
- Juego de calentamiento-preparación:
*Dao embrujao”: uno la queda con un aro en la mano, debe coger a los demás introduciéndole el aro por la cabeza, si coge a alguien se libra y la queda el otro.
ºPARTE PRINCIPAL.
- Juegos para hacer grupo lograr los objetivos planteados.
* 1.”Las Siluetas de tiza”.
Por parejas, con una tiza, se dibujan su silueta por la pista.
2. “Todos corren por la pista”: a la señal, pisar las manos, los pies, la cabeza... de
las distintas siluetas dibujadas.
3. “Aterrizar”: los niños corren libremente por la pista. A la señal, tienen que “aterrizar” sobre su silueta. 4. Dao con siluetas. Uno se la queda, que intentará pillar a los demás. Éstos, para no ser cogidos, pueden tumbarse sobre su silueta. Al que logre pillar se la queda.
5. “Jaime dice...”
Todos dispersos por la sala con la vista puesta en el profesor y atentos a sus órdenes que sólo serán obedecidas si van precedidas de la frase “Jaime dice...” El profesor comienza lentamente dando las
órdenes para dar confianza a los alumnos más despistados: -Jaime dice que levantéis la mano derecha. -Jaime dice que bajéis la mano derecha. -Jaime dice que os sentéis. -Jaime dice que levantéis la mano izquierda. -Bajarla... los que obedezcan pagan prenda -Jaime dice que bajéis la mano izquierda. -Jaime dice que andéis a cuatro patas. -Jaime dice que andéis a zancadas. -Jaime dice que os piséis las zapatillas. -Jaime dice que saltéis como ranas. -Pararos... -Jaime dice que os paréis.
6. “Aviones de Bombardeo”: todos corren con los brazos en cruz. Si chocan pierden un ala, pegando el brazo al cuerpo. Si vuelven a chocar, hacen un aterrizaje forzoso y se sientan en el suelo, hasta que otro avión con las dos alas bien, le da 3 vueltas.

PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
* “El espejo”: por parejas reproducir los movimientos que hagan los compañeros/as.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.