ÁREA
DE ED. FÍSICA.
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SESIÓN:5
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo:
1º
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Nivel:
2º
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UNIDAD:
1
OBJETIVOS:
- Contar con el área de Educación Física.
-
Dar a conocer los elementos y lugares que componen el área.
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MATERIAL:
balón de foam o plástico blando, mini conos.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
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PARTE
INICIAL:
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·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
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Juego de calentamiento-preparación:
*
“El
vampiro”: el
vampiro esta en su casa y los demás se pasean tranquilamente. El
maestro u otro niño hacen de mayordomo. El vampiro va preguntando
la hora y cuando el mayordomo le contesta -¡Es
medianoche! El
vampiro sale y a todos los que coge se van convirtiendo en
vampiros. Cuando el mayordomo dice -¡Se
hace de día!
Todos los vampiros vuelven corriendo a su casa. Se puede poner una
casa para los que no sean vampiros.
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ºPARTE
RINCIPAL.
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Juegos para hacer grupo:
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“La serpiente que crece”: se
acota un espacio de donde no se puede salir mientras dura el
juego. Un alumno “ se queda” y debe coger a cualquiera de los
demás. Éstos corren para evitar ser cogidos por el otro alumno.
Cuando se coge a un alumno, entonces serán los dos unidos de la
mano los que perseguirán al grupo. De esta manera la serpiente va
creciendo más y le será más fácil coger más alumnos. El juego
dura hasta que se consigue tocar al último alumno que será el
ganador.
*
Ratón que te pilla el gato”: los
niños si sitúan en corro cogidos de la mano y con los brazos
levantados. Un niño hace de gato y otro de ratón. Sale el gato
en persecución del ratón haciendo recorridos entre los niños,
pasando por debajo de sus brazos, entrando y saliendo del corro,
corriendo alrededor,...mientras los demás niños cantan la
canción:
Ratón
que te pilla el gato,
rató
n que te va a pillar;
si
no te pilla esta noche
mañana
te pillará.
Cuando
el gato caza al ratón, éste es sustituido por otro niño y el
gato pasa a ser ratón. Si no le coge, después de cantar varias
veces la canción, la pareja es sustituida por otra.
*
“Balón – prisionero”: el grupo dividido en 2
equipos. Cada equipo en un campo. Comienza uno de los dos equipos
lanzando el balón de foam o plástico blando. Intentan dar a los
del otro grupo (piernas – no ingle – nunca parte alta del
cuerpo – costado o espalda si vale). Si es dado, pasa a la parte
justo detrás del campo del equipo contrario. Si lanza y da a los
del otro equipo se salva y vuelve a su posición. También pueden
pasarla a los de su equipo que están a salvo. Gana el equipo que
envía primero a los demás a la parte de atrás.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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“Estatuas en acción”: el maestro/a prepara una posible lista
de figuras a representar (comer, bailar, volar, correr, nadar...
A la señal, el alumno que ha sido seleccionado para estar situado
en el centro realiza la acción que le indica el maestro/a y el
resto trata de seguirlos. Se va cambiando la alumna o alumno que
está situado en el centro
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
“ratón que te pilla el gato” también se puede hacer
sentados, en círculo y al ser tocados se levantan y corren tras
quien les ha tocado. En este juego y/o en otros de pilla – pilla
también se puede elegir a otro alumno/a que corra en sustitución
de otro/a que no puede correr en esta sesión (alumno/a ayudante).
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jueves, 25 de septiembre de 2014
SESIÓN 1.5. UD PREVIA. 2º PRIMARIA.
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