ÁREA
DE ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
1
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo:
1º
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Nivel:
2º
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UNIDAD:
1 OBJETIVOS: - Contar con el área de Educación Física. - Dar a conocer los elementos y lugares que componen el área. |
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MATERIAL:
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
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PARTE
INICIAL:
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Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
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Juego de calentamiento-preparación:
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“Pilla-pilla con casa”: 1 ó 2 alumnos/as “la quedan”
inicialmente, el resto ha de desplazarse caminando-corriendo por
la zona de juego (previamente delimitada). Quien sea tocado/a pasa
a quedársela. Para evitar ser pillado los alumnos/as, pueden
cogerse de dos en dos por los brazos y “acoger” también a
otro niños/a en su interior, haciendo así “casa”. El juego
finaliza cuando todos/as han sido pillados o cuando decae (una
modalidad es que quien sea pillado no se cambia con el que se la
quedaba, sino que cada vez quedan menos sin “pillar”.
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ºPARTE
RINCIPAL.
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Juegos para hacer grupo:
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“Palomitas de maíz”: de gran grupo. El grupo se coloca en
gran cícrculo y el maestro/a les explica que van a convertirse en
una gran sartén de palmitas de maíz. A la señal, el maestro/a
elige al primer alumno/a, lo toca y comienza a saltar. Este
alumno/a, a su vez irá tocando a otro, y así sucesivamente,
hasta que todo el grupo está saltando. Se pueden realizar varias
partidas. Se delimita un espacio para saltar.
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“Cortahilos”: un alumno/a se la queda (se ha delimitado un
espacio de juego”. Habrá de perseguir a otro alumno/a, que para
ser salvado puede ser ayudado por otro alumno/a (corta el camino
del que le persigue, quien ha de perseguir a este nuevo alumno/a.
Se la pueden quedar varios. El juego finaliza cuando se han jugado
varias partidas.
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“Pañuelo”: la clase dividida en 2 grupos (de igual número de
alumnos/as). Cada alumno/a recibe la asignación de un número. A
la señal, el maestro/a dice en voz alta un número (si son 25 del
1 al 13 y en cada equipo, 1 alumno/a juega con 2 números) y salen
a correr los que representen ese número en cada equipo. Intentan
coger el pañuelo y llevárselo a su campo, sobrepasando la línea
de llegada. No se puede pisar el campo contrario, cuando quieren
coger el pañuelo en la línea central. Se puede usar un pañuelo
o elemento equivalente.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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“ El
detective”: sentados en círculo, un alumno/a en el centro es el
detective. Ha de averiguar quién es el “pinche”. El pinche
intenta guiñar a los demás sin ser visto (el alumno del centro
no ve quién es elegido pinche antes de comenzar la partida. Los
que son guiñados van cayendo y se recostan en el suelo o pueden
colocarse una mano en la cabeza para ser identificados. El
detective en el centro tiene tres intentos. Una vez descubierto el
pinche, cambia el puesto con el detective en el centro-círculo.
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Recogida de
materiales y aseo.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
se pueden jugar partidas donde todo el mundo tenga que caminar a
cámara lenta y/o los alumnos/as pueden nombrar a otros alumnos/as
que los representen en el juego del pañuelo.
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FICHAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 2º DE PRIMARIA.
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