ÁREA
DE ED. FÍSICA.
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SESIÓN:4
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo:
1º
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Nivel:
2º
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UNIDAD:
1
OBJETIVOS:
- Contar con el área de Educación Física.
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Dar a conocer los elementos y lugares que componen el área.
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MATERIAL:
balones de foam, miniconos, tizas, aros, brazalete (o peto-prenda
distintiva).
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
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PARTE
INICIAL:
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Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
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Juego de calentamiento-preparación:
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“De aro en aro”: 5 ó 6 aros se distribuyen por la pista. 2
alumnos/as pueden estar dentro de cada aro. El resto se distribuye
por el aro y a la señal del maestro todos han de moverse. Los que
estçan sin aros han de intentar colarse en un aro, máximo 2 en
cada aro. El juego finaliza tras varios turnos.
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ºPARTE
RINCIPAL.
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Juegos para hacer grupo:
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“Pasa la bola”: 2 grupos. Cada grupo en fila, uno detrás del
otro. El primero se pone de frente a los demás. A la señal del
maestro, cada primero de fila entrega un balón de “foam” o
plástico al siguiente, quien lo pasa al siguiente... Variantes:
se pude pasar el balón por encima de la cabeza, por debajo de las
piernas, por un lado de la cadera, se puede colocar un jugador
para adelante y otro para atrás, uno para adelante y otro para
atrás, y así sucesivamente... El juego finaliza tras varias
partidas.
*
“Relevando sumas”: 2 equipos. Cada equipo tras una zona
indicada por el maestro/a pro conos, a la señal ha de llegar
hasta un punto (cada miembro de cada equipo, donde habrá una suma
(o resta) que habrá que resolver correctamente (con tizas en el
suelo) y volver al punto de partida. En el lugar donde se realizan
las sumas se coloca un jugador del equipo contrario que revisa que
esté bien hecha. Se pueden realizar 1 ó 2 partidas (cambiar el
jugador revisor/a).
*
“Tocar la bandera”: 2 grupos, cada grupo elige un jugador/a
que será la bandera (llevará un brazalete, peto o señal que lo
distinga). A la señal, cada equipo intentará “ganar” la
bandera del otro equipo. Se trata de dar con la pelota al
jugador/a que representa a la bandera del otro equipo (de cintura
hacia abajo y nunca en la parte delantera-ingle, se juega con
balón de foam). Cada jugador puede dar dos pasos y/o lanzar-pasar
a otro compañero/a. En un periodo de 5-10 minutos contabilizar
“goles” o banderas conquistadas.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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“A pintar”: un gran cícrulo. Una tiza. El maestro/a inicia el
juego trazando una línea en el círculo. Cada alumno/a pinta –
traza una línea cuando le toque turno, realiznado un dibujo libre
todos/as o uno orientado por el maestro/a (o elección conjunta).
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Recogida de materiales y aseo.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
ralentizar (modo cámara lenta) o hacer parejas para facilitar la
participación de todos los alumnos/as, independientemente de las
cualidades motrices. El juego de las banderas se puede hacer sólo
pasando (no se pueden mover nada más que cuando lo indique el
maestro/a, para cambiar de posiciones).
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martes, 23 de septiembre de 2014
SESIÓN 1.4. UD PREVIA. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.
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