ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
2
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
1 OBJETIVOS: - Contar con el área de Educación Física. - Dar a conocer los elementos y lugares que componen el área. |
|||||
MATERIAL:
balones de foam, miniconos.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
-
Juego de calentamiento-preparación:
*
“Cruzar el puente”: la mnitad de los alumnos/as la quedan, el
resto situados en un lado de la pista. A la señal, los demás
habrán de cruzar por entre los brazos del resto de alumnos/as.
Para evitarlo el resto sólo podrá juntarse con las cinturas,
peron nunca con las piernas o rodillas.
|
|||||
ºPARTE
RINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos para hacer grupo:
*
“La patata caliente”: en círculo hacen circular una pelota de
manos a manos. A la señal del maestro/a paran y quien tenga la
pelota habrá de sentarse. Continua el juego, pero para dar el
balón al siguiente tendrán que saltar por encima de quien se
haya tenido que sentar (sentado con piernas extendidas hacia
delante) y regresar, también pasando por encima. Tendrán que
saltar por encima de 1, 2, 3..., según avance el juego,
aumentando así la dificultad. El juego finaliza cuando sólo
quede una alumno/a o cuando el esfeurzo no les permita
continuarlo.
*
“Las 4 esquinas”: grupos de 5. Se hacen 4 esquinas con mini
conos. A la señal del maestro/a el alumno/a que esté en el
centro habrá de intentar ocupar una de las 4 esquinas. Quienes
están en las esquinas habrán de moverse y no pueden regresar a
las mismas esquinas. Se pueden hacer parejas para realizar el
juego, de forma que todos/as se moverían agarrados de las manos,
y la separación entre cada esquina sería mayor.
*
“Le tiro el tomate a...”: con un balón, un alumno/a lanza la
pelota al aire bien alto y el dice: “¡le tiro el tomate (la
pelota hará de tomate) a... (nombre del alumno/a que prefiera).
Dicho alumno/a acude a recogerla lo antes posible y dice:
“'¡tomate!”, y todos/as se quedan quietos/as.
Podrá
dar 3 pasos y lanzar la pelota al alumno/a más cercano, no
fuerte, sino simplemente para dar de cintura hacia abajo y nunca
en la parte frontal, junto a ingle. Si da al alumno/a se convierte
en tomate verde, si es dado en otra ronda será tomate maduro y
una tercera vez tendŕa que hacer un “minibaile” o “inventar
una poesía” en el centro del grupo. También se puede hacer por
parejas (juegan cogidos de las manos).
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
“Gallinita ciega sentada”: en el suelo, sentados en círculo
(delimitados con mini conos) los alumnos/as cantan la canción
“gallinita ciega” y el alumno/a que haya sido elegido para
“quedársela”, intenta tocar con la mano a otros alumnos/as,
que no podrán salir de dicho círculo. Quien sea tocado pasa a
quedársela.
-
Recogida de
materiales y aseo.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
ralentizar (modo cámara lenta) o hacer parejas para facilitar la
participación de todos los alumnos/as, independientemente de las
cualidades motrices.
|
jueves, 18 de septiembre de 2014
SESIÓN 2. UD PREVIA. 2º PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.