viernes, 25 de abril de 2014

ACTIVIDAD DOÑANA. INFORMACIÓN ADCIONAL. REFUERZO/AMPLIACIÓN. TERCER CICLO PRIMARIA.

1. ¿Qué es Doñana?
2. ¿Dónde se encuentra?
3. ¿Por qué crees que es importante?
4. ¿Crees que es importante consevar lugares como Doñana?
5. ¿Cómo lo harías?

ZONA DE BAJO DE GUÍA
SANLÚCAR DE BARRAMEDA.

VISITA:

10H EN CENTRO VISITANTES FÁBRICA DE HIELO:
11H APROXIMADAMENTE:

SENDERO SEÑALIZADO   CERRO DEL ÁGUILA 

Partimos de la colonia agrícola La Algaida para cubrir un itinerario que lleva hasta el pinar de Monte Algaida, bosque de repoblación en el que podremos encontrar chozos marismeños como el de la fotografía que constituyen un ejemplo de arquitectura popular típica. Rodeando el pinar, nos encontramos en una zona de arena rodeada de marismas y una loma que, tradicionalmente, ha dado nombre a este sendero.
Sendero Señalizado Cerro del Águila

Laguna de Tarelo, una laguna artificial que se creó en los años ochenta en un lugar donde antes había unos cerros o dunas móviles de tierra en los Pinares de la Algaida.
En los años ochenta todo lo que fuese un cerro se convirtió en una laguna, por el deseo de algunos de hacerse con la arena, unos dicen que para poner en productividad las marismas y otros cuentan que para fabricar vidrios. Lo cierto es que todo cerro que existía en Sanlúcar de Barrameda a finales de los años setenta y principio de los años ochenta terminaron convirtiéndose en una laguna, alguna como la de Tarelo y un vertedero de basuras, plásticos de invernaderos y toda clase de porquerías otras, como las de la Veta de la Serrana o Los Llanos de Bonanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.