lunes, 20 de octubre de 2014

SESIÓN 1.5. UNIDAD 1. CONOCE TU CUERPO. 2º PRIMARIA.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 5
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS: - 1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2. Identificar y percibir la movilidad
articular. 3. Conocer los movimientos del cuerpo. 4. Imitar movimientos.
MATERIAL: periódicos, revistas o papel usado.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva,
PARTE INICIAL:
·- Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la actividad física).
- Juego de calentamiento-preparación:
* 1. Dar una hoja de periódico a cada uno, y jugar con él libremente.
2. Compro prensa: todos/as corren con el papel de periódico bajo el brazo a la vez que intentan quitárselo a los/as demás.
PARTE PRINCIPAL.
- Juegos para hacer grupo lograr los objetivos planteados.
* 1. Con una hoja de periódico soy capaz de: - envolver la parte del cuerpo que indique el profesor con el papel. - Transportar el papel abierto sin que se caiga con distitnas partes del cuerpo. - Hacer una pelota con el papel, golpearla con distintas partes del cuerpo sin que se caiga al suelo.
2. Con mi pareja, uno enfrente del otro, soy capaz de: - pasarse la pelota de papel (el papel se convierte en pelota de papel) con las manos para que la coja el compañero. - Pasarse las dos pelotas de papel a la vez para que las coja el compañero. - Golpear la pelota de papel como si fuera un saque de voley desde abajo. - Golpear la pelota con el pie como un saque de portero.
3. Competición: haciendo una bola con una hoja de periódico, a ver quien llega más lejos: - golpeando la bola de papel simulando un saque de voley desde abajo (todos/as enfila). - Golpeando la bola de papel con el pie simulando un saque de portero de fútbol.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
* El espejo: por parejas, con el papel de periódico o sin él, reproducir los movimientos que haga mi compañero/a, luego cambio de rol.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta, reducir el tiempo en que duran cada partida en los juegos o el juego completo... Alumnos “eliminados” en los juegos, no se eliminan y se convierten en sustitutos o ayudamentes de otros/as que lo necesiten por no poder correr o por otras razones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.