ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
5
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS:
-
1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2.
Identificar
y percibir la movilidad
articular.
3. Conocer los movimientos del cuerpo. 4. Imitar movimientos.
|
|||||
MATERIAL:
periódicos, revistas o papel usado.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
-
Juego de calentamiento-preparación:
*
1. Dar una hoja de periódico a cada uno, y jugar con él
libremente.
2.
Compro
prensa:
todos/as corren con el papel de periódico bajo el brazo a la vez
que intentan quitárselo a los/as demás.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos para hacer
grupo lograr los objetivos planteados.
*
1. Con una hoja de periódico soy capaz de:
- envolver la parte del cuerpo que indique el profesor con el
papel. - Transportar el papel abierto sin que se caiga con
distitnas partes del cuerpo. - Hacer una pelota con el papel,
golpearla con distintas partes del cuerpo sin que se caiga al
suelo.
2.
Con mi pareja, uno enfrente del otro, soy capaz de:
- pasarse la pelota de papel (el papel se convierte en pelota de
papel) con las manos para que la coja el compañero. - Pasarse las
dos pelotas de papel a la vez para que las coja el compañero. -
Golpear la pelota de papel como si fuera un saque de voley desde
abajo. - Golpear la pelota con el pie como un saque de portero.
3.
Competición:
haciendo una bola con una hoja de periódico, a ver quien llega
más lejos: - golpeando la bola de papel simulando un saque de
voley desde abajo (todos/as enfila). - Golpeando la bola de papel
con el pie simulando un saque de portero de fútbol.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
El
espejo:
por parejas, con el papel de periódico o sin él, reproducir los
movimientos que haga mi compañero/a, luego cambio de rol.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta, reducir el tiempo en que duran cada partida en los juegos o
el juego completo... Alumnos “eliminados” en los juegos, no se
eliminan y se convierten en sustitutos o ayudamentes de otros/as
que lo necesiten por no poder correr o por otras razones...
|
lunes, 20 de octubre de 2014
SESIÓN 1.5. UNIDAD 1. CONOCE TU CUERPO. 2º PRIMARIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.