ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
3
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS:
-
1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2.
Identificar
y percibir la movilidad
articular.
3. Conocer los movimientos del cuerpo. 4. Representar figuras con
objetos.
|
|||||
MATERIAL:
cuerdas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
-
Juego de calentamiento-preparación:
*
“Casa
cuerda”: uno la queda, para que no te cojan, te puedes meter en
“la casa cuerda” (círculo hecho con la cuerda en el suelo).
*
“Pisar la cuerda. Cada uno con una cuerda, intenta pisar a los
compañeros las suyas, las cuerdas deben ir zigzagueando por el
suelo siempre.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos para hacer
grupo lograr los objetivos planteados.
*
1. Con una cuerda, soy capz de ponerla en el suelo y saltarla:
- normal – normal y caer
con pies juntos. - normal y dar medio giro para quedar de frente a
la cuerda. - como lo haga algún compañero. - poniendo las manos
donde indique el profesor: en el cuello, manos juntas por delante,
manos juntas por detrás, tocando las piernas, una mano en un
lugar y la otra en otro...
2.
El helocóptero:
todos/as corriendo haciendo el “helicóptero” con la cuerda
doble por encima de la cabeza, con mucho cuidado.
3.
Por tríos, soy capaz de:
- dos sujetan la cuerda y otro pasa por encima de diferentes
formas: saltando, con pies juntos, a cuadrupedia, cangrejo... -
igual, pero por debajo sin tocarla, a medida que bajamos la
cuerda: de pie, cuadrupedia, reptando...
4.
Carreras de caballos:
con los mismso tríos de antes, uno hace caballo, y los otros dos
sujetan la cuerda a modo de rienda. Cambio de roles.
5.
El limbo: dos
sujetan una cuerda por los extremos. El resto, pasa por debajo al
ritmo de la mçúsica. Id aumentando la dificultad de forma
progresiva.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
“Las
siluetas de cuerda”:
por parejas, con dos cuerdas, representan su silueta en el suelo.
*
“Formas”:
cada uno con una cuerda, hacer en el suelo distintas formas:
círculo, cuadrado, triángulo, número, casa, caracol.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta, reducir el tiempo en que duran cada partida en los juegos o
el juego completo...
|
jueves, 9 de octubre de 2014
SESIÓN 3, UNIDAD 1, EL CUERPO. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.