jueves, 9 de octubre de 2014

SESIÓN 3, UNIDAD 1, EL CUERPO. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 3
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS: - 1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2. Identificar y percibir la movilidad
articular. 3. Conocer los movimientos del cuerpo. 4. Representar figuras con objetos.
MATERIAL: cuerdas.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva,
PARTE INICIAL:
·- Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la actividad física).
- Juego de calentamiento-preparación:
* “Casa cuerda”: uno la queda, para que no te cojan, te puedes meter en “la casa cuerda” (círculo hecho con la cuerda en el suelo).
* “Pisar la cuerda. Cada uno con una cuerda, intenta pisar a los compañeros las suyas, las cuerdas deben ir zigzagueando por el suelo siempre.
PARTE PRINCIPAL.
- Juegos para hacer grupo lograr los objetivos planteados.
* 1. Con una cuerda, soy capz de ponerla en el suelo y saltarla: - normal – normal y caer con pies juntos. - normal y dar medio giro para quedar de frente a la cuerda. - como lo haga algún compañero. - poniendo las manos donde indique el profesor: en el cuello, manos juntas por delante, manos juntas por detrás, tocando las piernas, una mano en un lugar y la otra en otro...
2. El helocóptero: todos/as corriendo haciendo el “helicóptero” con la cuerda doble por encima de la cabeza, con mucho cuidado.
3. Por tríos, soy capaz de: - dos sujetan la cuerda y otro pasa por encima de diferentes formas: saltando, con pies juntos, a cuadrupedia, cangrejo... - igual, pero por debajo sin tocarla, a medida que bajamos la cuerda: de pie, cuadrupedia, reptando...
4. Carreras de caballos: con los mismso tríos de antes, uno hace caballo, y los otros dos sujetan la cuerda a modo de rienda. Cambio de roles.
5. El limbo: dos sujetan una cuerda por los extremos. El resto, pasa por debajo al ritmo de la mçúsica. Id aumentando la dificultad de forma progresiva.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
* Las siluetas de cuerda”: por parejas, con dos cuerdas, representan su silueta en el suelo.
* “Formas”: cada uno con una cuerda, hacer en el suelo distintas formas: círculo, cuadrado, triángulo, número, casa, caracol.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta, reducir el tiempo en que duran cada partida en los juegos o el juego completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.