ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
2
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS:
-
1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2.
Identificar
y percibir la movilidad
articular.
3. Conocer los movimientos del cuerpo. 4. Identificar las partes
del cuerpo en un dibujo.
|
|||||
MATERIAL:
aros.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
-
Juego de calentamiento-preparación:
*
“Cazamariposas”:
uno la queda con un aro en la mano, debe coger a los demás
introduciéndole el aro por la cabeza, si coge a alguien se libra
y la queda el otro.
|
|||||
ºPARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos para hacer
grupo lograr los objetivos planteados.
*
1. Con un aro, soy capaz de:
-
Rodar el aro con distintas partes del cuerpo. - Bailar el aro con
los brazos, la cintura... - Tirarlo al aire y recogerlo con la
mano, el pie... - Tirarlo rodando y que vuelva... - Deplazarse a
cuadrupedia, reptando, ala pata coja... - Transportando el aro en
distintas partes del cuerpo...
*
2. Conductores. Cada uno con su aro, conduce un coche. Nos ponemos
el cinturón. Metemos 1ª, 2ª... 6ª. De repente, ¡frenazo!, y
al suelo a descansar. Volvemos a arrancar.
*
3. Con mi pareja, soy capaz de:
- Pasar los
aros rodando. - Lanzar los aros, con mucho cuidado. - Uno coloca
los dos aros y el otro pasa por dentro.
* 4. Los
Jinetes. Con la misma pareja, uno hace de caballo, y el otro de
jinete. Luego cambio rol.
* 5. Frente a
frente: aros en círculo y otro en medio. Parejas en cada aro,
menos uno en el medio. Va diciendo partes del cuerpo, que tienen
que juntar. Cuando dice algo que no es parte del cuerpo, cambian
todos de aro y de pareja. El del medio aprovecha para meterse en
alguno.
* 6.
“Cowboys”: en grupos de 3 ó 4, con aros, pillan a todos los
demás, que los llevan a un regugio. Variante: se puede salvar.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
“La
canción del Chuchuwá”: representar la canción gesticulando la
letra, añadiendo partes del cuerpo a tocar, una, otra...
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta...
|
miércoles, 8 de octubre de 2014
Sesión 2. Unidad 2. El cuerpo. Educación Física. 2º Primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.