miércoles, 8 de octubre de 2014

Sesión 2. Unidad 2. El cuerpo. Educación Física. 2º Primaria.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 2
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS: - 1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2. Identificar y percibir la movilidad
articular. 3. Conocer los movimientos del cuerpo. 4. Identificar las partes del cuerpo en un dibujo.
MATERIAL: aros.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva,
PARTE INICIAL:
·- Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la actividad física).
- Juego de calentamiento-preparación:
* “Cazamariposas”: uno la queda con un aro en la mano, debe coger a los demás introduciéndole el aro por la cabeza, si coge a alguien se libra y la queda el otro.
ºPARTE PRINCIPAL.
- Juegos para hacer grupo lograr los objetivos planteados.
* 1. Con un aro, soy capaz de:
- Rodar el aro con distintas partes del cuerpo. - Bailar el aro con los brazos, la cintura... - Tirarlo al aire y recogerlo con la mano, el pie... - Tirarlo rodando y que vuelva... - Deplazarse a cuadrupedia, reptando, ala pata coja... - Transportando el aro en distintas partes del cuerpo...
* 2. Conductores. Cada uno con su aro, conduce un coche. Nos ponemos el cinturón. Metemos 1ª, 2ª... 6ª. De repente, ¡frenazo!, y al suelo a descansar. Volvemos a arrancar.
* 3. Con mi pareja, soy capaz de:
- Pasar los aros rodando. - Lanzar los aros, con mucho cuidado. - Uno coloca los dos aros y el otro pasa por dentro.
* 4. Los Jinetes. Con la misma pareja, uno hace de caballo, y el otro de jinete. Luego cambio rol.
* 5. Frente a frente: aros en círculo y otro en medio. Parejas en cada aro, menos uno en el medio. Va diciendo partes del cuerpo, que tienen que juntar. Cuando dice algo que no es parte del cuerpo, cambian todos de aro y de pareja. El del medio aprovecha para meterse en alguno.
* 6. “Cowboys”: en grupos de 3 ó 4, con aros, pillan a todos los demás, que los llevan a un regugio. Variante: se puede salvar.

PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
* “La canción del Chuchuwá”: representar la canción gesticulando la letra, añadiendo partes del cuerpo a tocar, una, otra...
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.