ÁREA
DE ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:6
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo:
1º
|
Nivel:
2º
|
|
UNIDAD:
1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS:
-
1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2.
Identificar
y percibir la movilidad
articular.
3. Conocer los movimientos del cuerpo.
4. Representar deportes con gestos y/o sonidos.
|
|||||
MATERIAL:
globos.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva,
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·-
Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación
física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada
para la actividad física).
-
Juego de calentamiento-preparación:
*
1.
Dar un globo a cada alumno/a y jugar con él libremente.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
-
Juegos para hacer grupo lograr los objetivos planteados.
*
1. Con un globo, soy capaz de: -intentar que no caiga al
suelo, golpeándolo con distintas partes del cuerpo:
manos,
pies, rodillas, codos, cabeza, cuello... (se les preguntan por más
partes). - conducir el globo con las partes del cuerpo que se le
indique. - desplazarse con el globo sosteniéndolo con distintas
partes del cuerpo: la cabeza, la
nuca,
la rodilla, la espalda... - trasladarlo corriendo sin golpearlo
con distintas partes del cuerpo sin que se caiga: con la mano, con
el pie, con el
codo,
con los tobillos...
2.
Globos al Suelo. Todos con su globo golpeándolo con las manos, y
sin que se caiga al suelo. Intentan
hacer
caer al suelo los globos de los compañeros
cuidando
de que el suyo no lo haga.
3.
Con mi pareja,
uno
enfrente del otro, soy capaz de: - pasarse el globo con la parte
del cuerpo indicada. - por turnos, uno con los dos globos intentan
mantener los dos globos sin que se caiga ninguno al suelo. - igual
pero uno de los globos evitamos que caiga dándole con los pies y
el otro con la cabeza.
4.
Relevos. Por parejas, hacen relevos para ir y venir golpeando el
globo con la mano, pie, etc.
5.
Siameses del Globo. Por parejas, trasladar el globo de un sitio a
otro,
con
distintas partes del cuerpo.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
*
Bolsa
Mágica de Deportes.
De uno en uno, los alumnos van sacando de un sobre una tarjeta con
el dibujo de un deporte. Tendrá que representarlo con gestos y/o
sonidos para que sus compañeros lo adivinen.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se
reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara
lenta, reducir el tiempo en que duran cada partida en los juegos o
el juego completo... Alumnos “eliminados” en los juegos, no se
eliminan y se convierten en sustitutos o ayudamentes de otros/as
que lo necesiten por no poder correr o por otras razones...
|
martes, 21 de octubre de 2014
SESIÓN 1.6. UNIDAD 1. CONOCE TU CUERPO. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.