martes, 21 de octubre de 2014

SESIÓN 1.6. UNIDAD 1. CONOCE TU CUERPO. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º PRIMARIA.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN:6
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 1- Conoce tu cuerpo.
OBJETIVOS: - 1. Identificar y representar partes de su cuerpo. 2. Identificar y percibir la movilidad
articular. 3. Conocer los movimientos del cuerpo. 4. Representar deportes con gestos y/o sonidos.
MATERIAL: globos.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva,
PARTE INICIAL:
·- Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la actividad física).
- Juego de calentamiento-preparación:
* 1. Dar un globo a cada alumno/a y jugar con él libremente.
PARTE PRINCIPAL.
- Juegos para hacer grupo lograr los objetivos planteados.
* 1. Con un globo, soy capaz de: -intentar que no caiga al suelo, golpeándolo con distintas partes del cuerpo:
manos, pies, rodillas, codos, cabeza, cuello... (se les preguntan por más partes). - conducir el globo con las partes del cuerpo que se le indique. - desplazarse con el globo sosteniéndolo con distintas partes del cuerpo: la cabeza, la
nuca, la rodilla, la espalda... - trasladarlo corriendo sin golpearlo con distintas partes del cuerpo sin que se caiga: con la mano, con el pie, con el
codo, con los tobillos...
2. Globos al Suelo. Todos con su globo golpeándolo con las manos, y sin que se caiga al suelo. Intentan
hacer caer al suelo los globos de los compañeros
cuidando de que el suyo no lo haga.
3. Con mi pareja,
uno enfrente del otro, soy capaz de: - pasarse el globo con la parte del cuerpo indicada. - por turnos, uno con los dos globos intentan mantener los dos globos sin que se caiga ninguno al suelo. - igual pero uno de los globos evitamos que caiga dándole con los pies y el otro con la cabeza.
4. Relevos. Por parejas, hacen relevos para ir y venir golpeando el globo con la mano, pie, etc.
5. Siameses del Globo. Por parejas, trasladar el globo de un sitio a otro,
con distintas partes del cuerpo.


PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
* Bolsa Mágica de Deportes. De uno en uno, los alumnos van sacando de un sobre una tarjeta con el dibujo de un deporte. Tendrá que representarlo con gestos y/o sonidos para que sus compañeros lo adivinen.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta, reducir el tiempo en que duran cada partida en los juegos o el juego completo... Alumnos “eliminados” en los juegos, no se eliminan y se convierten en sustitutos o ayudamentes de otros/as que lo necesiten por no poder correr o por otras razones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.