ÁREA DE
ED. FÍSICA.
|
SESIÓN:
2
|
ETAPA:
Primaria
|
Ciclo: 1º
|
Nivel: 2º
|
|
UNIDAD:
4. Expresión Corporal y Artística.
OBJETIVOS:
1.
Descubrir los recursos expresivos del cuerpo por medio del
movimiento. 2. Desinhibición del cuerpo hacia actividades de
expresión corporal. 3. Representar situaciones sencillas por
imiticación. 4. Desarrrollar la creatividad y la espontaneidad.
5. Representar oficios con sonidos y movimientos.
|
|||||
MATERIAL:
ordenaror portátil, más altavoces o reproductor de música +
canciones.
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: asianación de
tareas y resolución de problemas.
|
INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual
y gran grupo.
|
||||
PARTE
INICIAL:
|
|||||
·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “¡A
bailiar!”: bailar de forma
seinhibida al son de las distitnas cancioens que se vayan
seleccionando.
|
|||||
PARTE
PRINCIPAL.
|
|||||
1. “Al medio
a bailar”: al son de
música dance, en círculo. Uno, en el medio, baila al ritmo que
marque la canción. El resto le imita. Al rato, saca a otro para
que sea el que marque la pauta a seguir.
2.
“El espejo”: por
parejas, reproducir los movimientos que haga mi compañero. Luego,
cambio de rol.
3.
“¡Qué risa!”: por
parejas, sentados uno enfrente de otro, intenta hacerle reír.
Intentar hacer risa primero al otro comapñero/a.
4.
“Chuchuwá”: representar
la canción “Chuchuwá”.
|
|||||
PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
|
|||||
* . VUELTA A LA
CALMA.
1. “Bolsa
mágica de oficios”: de
uno/a en uno/a, los alumnos/as van sacando de un sobre, una
tarjeta con el dibujo de un oficio. Tendrá que representarlo con
sonidos y gestos para que sus compañeros/as lo adivine.
|
|||||
OBSERVACIONES:
|
|||||
Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, bailes..., así
también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a
cámara lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con
una mano, con dos, variar las distancias...), variar las
agrupaciones, tiempos en cada juego, el material y espacios a
utilizar, en algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar
como ayudantes/asistentes...
|
lunes, 12 de enero de 2015
SESIÓN 2, UNIDAD DIDÁCTICA EXPRESIÓN CORPORAL Y ARTÍSITCA. 2º PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.