lunes, 12 de enero de 2015

SESIÓN 2, UNIDAD DIDÁCTICA EXPRESIÓN CORPORAL Y ARTÍSITCA. 2º PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.


ÁREA DE ED. FÍSICA.
SESIÓN: 2
ETAPA: Primaria
Ciclo:
Nivel: 2º
UNIDAD: 4. Expresión Corporal y Artística.
OBJETIVOS: 1. Descubrir los recursos expresivos del cuerpo por medio del movimiento. 2. Desinhibición del cuerpo hacia actividades de expresión corporal. 3. Representar situaciones sencillas por imiticación. 4. Desarrrollar la creatividad y la espontaneidad. 5. Representar oficios con sonidos y movimientos.
MATERIAL: ordenaror portátil, más altavoces o reproductor de música + canciones.
TÉCNICA DE ENSEÑANZA: asianación de tareas y resolución de problemas.
INSTALACIONES: patio o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN DE ALUMNOS/AS: individual y gran grupo.
PARTE INICIAL:
·- Atavío: preparación del alumnado para la sesión de educación física (ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la actividad física).
1. “¡A bailiar!”: bailar de forma seinhibida al son de las distitnas cancioens que se vayan seleccionando.
PARTE PRINCIPAL.
1. “Al medio a bailar”: al son de música dance, en círculo. Uno, en el medio, baila al ritmo que marque la canción. El resto le imita. Al rato, saca a otro para que sea el que marque la pauta a seguir.
2. “El espejo”: por parejas, reproducir los movimientos que haga mi compañero. Luego, cambio de rol.
3. “¡Qué risa!”: por parejas, sentados uno enfrente de otro, intenta hacerle reír. Intentar hacer risa primero al otro comapñero/a.
4. “Chuchuwá”: representar la canción “Chuchuwá”.
PARTE FINAL/RELAJACIÓN:
* . VUELTA A LA CALMA.
1. “Bolsa mágica de oficios”: de uno/a en uno/a, los alumnos/as van sacando de un sobre, una tarjeta con el dibujo de un oficio. Tendrá que representarlo con sonidos y gestos para que sus compañeros/as lo adivine.
OBSERVACIONES:
Adaptaciones: modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas para algunos desplazamientos, bailes..., así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con una mano, con dos, variar las distancias...), variar las agrupaciones, tiempos en cada juego, el material y espacios a utilizar, en algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar como ayudantes/asistentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.