ÁREA DE
ED. FÍSICA.
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SESIÓN:
4
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ETAPA:
Primaria
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Ciclo: 1º
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Nivel: 2º
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UNIDAD:
4. Expresión Corporal y Artística.
OBJETIVOS:
1.
Descubrir los recursos expresivos del cuerpo por medio del
movimiento. 2. Desinhibción del cuerpo hacia actividades de
expresión corporal. 3. Representar situaciones sencillas por
imitación. 4. Desarrollar la creatividad y la espontaneidad.
Perder el miedo al contacto físico.
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MATERIAL:
una escoba o picas de entre los materiales de Educación Física y
sillas o aros (se utilizarán como lugares en los que sentarse en
su defecto).
TÉCNICA DE
ENSEÑANZA: asianación de
tareas y resolución de problemas.
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INSTALACIONES:
patio
o pista polideportiva. ORGANIZACIÓN
DE ALUMNOS/AS: individual,
parejas y gran grupo.
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PARTE
INICIAL:
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·- Atavío:
preparación del alumnado para la sesión de educación física
(ya vienen dispuestos en cuanto a vestimenta apropiada para la
actividad física).
1. “A
bailar”: bailar de forma
desinhibida al son de las distintas canciones que se vayan
seleccionando.
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PARTE
PRINCIPAL.
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1.
“La escoba”: por
parejas, cogidos de las manos, menos uno, que sujata una escoba/o
pica. Bailar al ritmo de la música “dance”. Al pararla,
todo/as cambian de pareja rápidamente. Quien se quede sin pareja
cogerá la escoba/pica...
2.
“El espejo”: por
parejas, reproducir los movimientos que haya mi compañero/a,
luego cambio de rol.
3.
“¡Qué risa!”: por
parejas, sentados uno frente al otro/a, intentar hacerse reír. Se
ha de intentar hacer reír al otro antes que reírse uno mismo/a.
4.
Canción “Juan pequeño baila”:
representar canción (ver coleydeporte).
5.
“La silla”: se forma un
círuclo con tantas sillas o círculos (aros) menos una como
número de participantes. Al son de la música todos/as habrán de
bailar hasta que esta pare. Quien no consiga silla irá a bailar
con el maestro/a. Así de manera continua hasta que sólo que den
2 alumnos/as y una silla. El juego, igualmente se podrá
interrumpir antes. Todos los alumnos/as que quedan sin silla,
siguien jugando/bailando con el maestro/a. Nota: importante,
insisitir que sentarse no es “lanzarse” a la silla o aro
(suelo), sino con calma.
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PARTE
FINAL/RELAJACIÓN:
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* . VUELTA A LA
CALMA.
1. “Pasar
abrazos”:sentados en
círculos. Uno comienza diciendo: “paso este abrazo a mi amigo
X”. Entonces, le da un abrazo al compañero/a de al lado, que a
su vez, hará lo mismo con quien tiene a continuación, pasando el
abrazo en cadena hasta que le llegue al niños/a nombrado. Cuando
le llegue el abrazo, continúa el juego eligiendo a otro niño/a.
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OBSERVACIONES:
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Adaptaciones:
modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos.
Hacer parejas para algunos desplazamientos, bailes..., así
también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a
cámara lenta... Variar las formas y modos de lanzamientos (con
una mano, con dos, variar las distancias...), variar las
agrupaciones, tiempos en cada juego, el material y espacios a
utilizar, en algunos juegos, algunos alumnos/as podrán funcionar
como ayudantes/asistentes... Nota: si se estima necesario,
a lo largo de la sesión se podrán representar más canciones del
nivel del alumnado.
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lunes, 19 de enero de 2015
SESIÓN 4.4. UNIDAD DIDÁCTICA EXPRESIÓN CORPORAL Y ARTÍSITCA. 2º PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA.
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